Extracción, a pesar de...

Hola, buenas tardes,
Hace 4 o 5 años cambie de dentista, para que me hiciera una endodoncia y reconstrucción de una muela, me comentaron que este era muy bueno, en el tema de precios, también es bastante caro, pero bueno esto no es lo más importante... Me hizo la endodoncia y me reconstruyo la muela, a pesar de que no había mucha muela.
El pasado lunes, se me rompió un trocito más de la muela (la verdad, no me duele, lógico después de la endodoncia, ¿no?).. La cuestión... El dentista no me da más opción que extraer muela e implantar un implante.. La muela con el empaste está casi completa... Siempre tenia entendido si se podía mantener vía funda o corona, además de económico, pues bueno... No era implante. Pues, mi dentista sin darme más explicación no me da opción.. Me podéis orientar por qué lo tiene tan claro, o pensáis que debería pedir una segunda opinión a otro profesional.. La verdad ya hace un tiempo que perdí la confianza en mi dentista...
Gracias de antemano, un saludo
P.D.:Por cierto y si no hay otro remedio,¿la extracción no me la pueden hacer en la seguridad social?

1 respuesta

Respuesta
-1
Tienes que confiar plenamente en tu dentista si no confías en el pues lo mejor es que te cambies con otro
El dentista debe dejar convencido 100 % al paciente de que su tratamiento es el más adecuado para su paciente si no es así entonces el paciente descofiara del dr y buscara otro
Ojala te sirva esto
Hola experto
Bueno, y respecto a la pregunta: ¿Crees qué no sería mejor, empezar con una corona para intentar mantener la muela? O mejor dicho ¿hay algún sistema o indicador que se haga declinar por la opción de funda o extracción?
Gracias
Me encantaría pode r recomendarte algo, pero tu sabes que este medio de comunicación es muy limitado, ya que para poder recomendar un tratamiento necesitaría poder verte y hacerte una evaluación directa no es lo mismo ver que leer, ojala no lo tomes a mal, pero en materia de medicina no es posible dar diagnósticos y tyratamientos a distancia nos limitamos a dar inmformacion más o menos cercana a lo que sucede mediante los datos que recibimos escritos pero limita mucho el medio.
Disculpa