¿Puedo lavar una cavidad operada con agua con sal?
Me operaron hace un par de semanas de un quiste radicular, lo removieron pero quedo la cavidad que ocupaba el mismo en mi mentón, estuve en tratamiento con antibióticos intravenosos una semana, la herida de la cirugía esta ya casi cerrada, la doctora me drena con solución salina una vez a la semana, ahora no me toca verla hasta dentro de 2 semanas, pero del pequeño orificio que aun no ha cerrado por completo hoy ha empezado a salir como algo de pus, eso no había sucedido, me había puesto perio kin en spray dentro de la cavidad pensando que me ayudaría a tenerlo desinfectado ya que ya no estoy con los antibióticos, creo que no funciono, pero me preocupa mucho esa secreción como pus que ahora sale de adentro, ya que si cierra el orificio, que pronto lo hará, el interior de la cavidad podría infectarse y causar un nuevo problema, yo soy un detenido y no tengo acceso rapido a un hospital o al doctor, veré al doctor hasta dentro de 2 semanas y para esa fecha ya la herida habrá cerrado y no c que pase en el interior. Ahora, mi pregunta es la siguiente, recordando que con lo que me drenaba la doctora era con solución salina de esa que usan en las venoclisis, lo que hice fue poner agua con sal en una jeringa y drene por el orificio todo lo que me fue posible... ¿hice bien o mal? ¿Funcionará lo que hice para que no se produzca más pus? ¿Qué más puedo hacer hasta que llegue mi próxima cita?
1 respuesta
Respuesta de dralisa
1