Después de apicectomía se me han inflamado ganglios de debajo de la mandíbula.
Hace 6 años que tenía matado el nervio de dos muelas de la parte superior de la boca. Nunca me habían dado problemas pero empezaron a molestarme y el médico al hacer una radiografía me vio que había infección. Con la intención de acabar con la infección y sobretodo que no perdiera las piezas me recomendó una apicectómia.
Estuve una semana antes tomando antibiótico y luego me operaron.
La operación salió bien pero el quiste de infección que me tuvo que sacar estaba entre las dos muelas y fue muy trabajoso. Aún así salió bien la operación. Y me envío tomar una semana amoxicilina y ibuprofeno cuando me doliese.
Se me inflamó muchísimo, me salió un hematoma pero eso poco a poco ha ido desapareciendo. En lunes o martes tengo que ir a quitar,me los puntos y hasta el viernes parecía que todo iba bien. Me encontraba bien aunque dolorida pero el viernes me empezó a doler debajo de la mandíbula y al palparme me he notado unas bolitas que se mueven inflamadas y que me duelen.
Mi pregunta para quedarme más tranquila es si esto es normal? A lo mejor estos días anteriores estaban inflamados pero no me había dado cuenta o no me dolían. Ahora ya he acabado con el antibiótico. Pero me molestan bastante y me noto cansada y chafada.
Ahora al ir a quitarme los puntos preguntaré al dentista pero quería saber algo para quedarme tranquila. Los primeros días no tenía estas molestias y ahora que acabé con la tanda de antibiótico me duelen. Y los tengo inflamados.