Tengo problemas en la articulacion temporo-mandibular del lado derecho

Bueno, primero quiero agradecerle mucho por tomarse la molestia de leer mi pregunta, que para mi es muy importante ya que me tiene un poco preocupado,
le contare mi caso, actualmente tengo 19 años, y actualmente estoy cursando el segundo año de la carrera de doctorado en medicina, de ahi es que conosco el nombre de dicha articulacion., pues vera, llevo aproximadamente 1 año y medio de tratamiento de ortodoncia, mi ortodoncista me dijo que tenia un problema al que ellos llaman clase 2 y es que mi problema es mas que todo de hueso, osea de esqueleto, y mucho mas del hueso maxilar superior y que  mi caso es para cirugia ortognatica, pero debido a que no tenemos los recursos economicos para una cirugia de esa naturaleza, el iba a hacer todo lo posible para que por tratamiento de ortodoncia, el me dijo que en el lado izquierdo estoy perfectamente, osea que del lado izquierdo los dientes superiores estan alineados perfectamente en relacion a los dientes inferiores, pero del lado derecho no, debido a que a pesar que me quitaron piezas dentales la discrepancia era muy grande, y del lado derecho no se alcanzaron a alinear los dientes,
bueno   pues desde hace como unos meses atras he empezado a notar que del lado derecho al abostezar, al abrir la boca para comer, al masticar siento un chazquito,  asi como un crujido en esa articulacion pero no duele, le pregunte eso a mi ortodoncista y me dijo que ese problema ya lo tenia, pero que ahora lo estoy notando porque mis dientes se estan moviendo, y que por eso lo estoy sintiendo mas. Bueno pues no le di importancia a eso ya que lo que me dijo el ortodoncista me tranquilizo.
pues hoy en la mañana al despertar, note algo raro, como que no puedo abrir bien la boca y cuando la intento abrir completamente me duele y por mas que intento no abre completamente siento como si se hubieran atascado los huesos, a la hora de comer me cuesta ya que no puedo abrir mucho la boca. Nose si esto tiene algo que ver con la posicion en la que duermo porque eso ya me habia pasado una ves y esa ves en la noche dormi del lado derecho apoyado en la cama, me asuste pero me volvi a acostar y cambie al lado izquierdo apoyado en la cama. Al despertar note que ya todo estaba bien y ya podia abrir y cerrar bien la boca pero siempre sin dejar de escuchar ese crujido en la articulacion. 
esta noche tratare de dormir del lado izquierdo apoyado en la cama como aquella ves, a ver si asi se me arregla como aquella vez, pero estoy muy asustado por ese problema, espero que porfavor pueda ayudarme con ese problema, que me tiene afligido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o