Dolor y sensibilidad en la encía

Hola y gracias por vuestra atención.
Desde hace unas semanas (o meses...) tengo dolor en una parte muy concreta de la boca: a lo largo de los años (muelas de juicio...etc) se me ha hecho un espacio un poco más grande de lo normal entre dos muelas de la parte superior derecha de la boca. Eso provoca que entre y se quede acumulada comida siempre. Desde que descubrí el hilo dental he intentado quitarla ya que el cepillo no es eficaz ahí.
El caso es que justo en esa parte, la encía me duele, noto como inflamación y dolor al usar el hilo dental, aunque cierto alivio ya que es como si te rascaras cuando te pica la piel mucho. Cuando me quito la comida con el hilo dental parece como si el dolor disminuyera.
No tengo sangrado ni con el hilo, ni con el cepillo.
El caso es que aparte de este dolor localizado al usar el hilo dental, vengo sufriendo sensibilidad al frío y calor en esa zona, y el dolor se irradia a la parte derecha de casi toda la dentadura (y casi la cara!).
Ya no sé si tengo gingivitis, caries, tengo un trozo de avena clavado en la encía...etc en fin, que no sé que me pasa.
Voy a ir al dentista en breve, ya que pienso que es lo mejor, pero agradecería cualquier consejo o posible orientación de qué es lo que me ocurre para cuando vaya al dentista ir preparado.
Por cierto (si lo sabéis), el tratamiento para lo que pudiera tener sería muy largo, doloroso o caro? No tengo muy claras las tarifas de los dentistas hoy día, ya que NUNCA he ido al dentista, ya que NUNCA he tenido caries, ni nada parecido.
Muchas gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o