Endodoncia. ¿Por qué el proceso me duele?
Buenos días,
Intentaré resumir.
Se me rompió una muela empastada, sin dolor alguno, pero parece que tenia una caries debajo del antiguo empaste, total que debilitó el diente hasta que se partió una parte.
No me dolía pero acudí al dentista, después de radiografías, etc, me dieron cita con el Endodoncista. Me anestesió y la limpieza de la caries y extracción del antiguo empaste no dio dolor alguno.
Ahora bien, llegó el momento de exponer los conductos, madre mía!! Que horror, el primer conducto que dejó al aire me causó tal dolor que me mareé y me tuvieron que dar una gasa en alcohol para que respirara. Me dijeron que había gente que se quedaba blanca y tenia sudores.
A partir de ahí me pusieron 2 veces más anestesia pero nada, si se acercaba me dolía.
Acabó dejando los tres conductos expuestos pero nada más, me dijo que no me quería causar dolor y que me tenia que tomar una semana de antibióticos, cuando tapó el molar también me dijo que me había puesto antibiótico dentro.
La semana que viene he de volver, y estoy más que aterrada por el dolor.
Con la cantidad de anestesia que me puso se me durmió media cara y oreja durante 3 o 4 horas pero yo sentía dolor si se acercaba a los conductos.
Si este dolor era solo al acercarse me da terror pensar que pasaría si hurgara dentro de ellos.
También me dijo que había otra anestesia más potente y dolorosa que se aplica al diente pero que si podíamos ahorrarla mejor.
Mis dudas son ¿existe esta otra anestesia? ¿que es? ¿es dolorosa o peligrosa?
¿Es cierto que con el antibiótico los conductos se insensibilizaran al bajar la infección y no me dolerá cuando los limpien?.
A mi no me dolía el diente ¿puede ser que igualmente hubiera infección en la raíz?
Gracias de antemano y perdón por sentirme tan alterada es mi primera endodoncia y eso que ya tengo mas de 40 años.
Eva