¿La hipersensibilidad dental es crónica?
Resulta que padezco de hipersensibilidad desde hace un tiempo. Yo diría que se debe al abuso de blanqueadores dentales, pero el odontólogo siempre me dice que no, que tengo bruxismo y tal. Así que, tengo hipersensibilidad dental debida a bruxismo (supongo). Estoy usando la férula de descarga todas las noches pero aun así la sensibilidad me va y me viene; unos días lo tengo, después se me quita y después pasado un tiempo me vuelve.
Hace unos días me compré un cepillo dental preparado para la sensibilidad: un cepillo de dientes sensible (concretamente Vitis sensible).
Este cepillo tiene los filamentos redondeados y supongo que esto reducirá su eficacia. La pregunta es, ¿cuando me desaparezca la sensibilidad dental, debo cambiarlo por uno de filamentos suaves, o debo utilizar el de filamentos redondeados toda la vida?
También llevo unos días utilizando pasta de dientes para hipersensibilidad (sensidine concretamente). ¿Debo cambiarla por pasta de dientes normal una vez desaparezca la sensibilidad?, ¿o como he dicho la sensibilidad es algo crónico (ya que como he leído por ahí, la dentina/esmalte no se regenera), y reaparecería al cambiar de cepillo/pasta de dientes?