Mi duda existencial... Cirugía ortognática

Bueno,

Voy a ver si soy capaz de explicar cual es mi problema...

Llevé brackets con 15 años para tratar de ensanchar el paladar y corregir mi problema de maloclusion. Aunque pude alinearme los dientes no pude ensanchar el paladar y ahora con 31 años y tras visitar a 3 dentistas diferentes ( 2 de ellos me hicieron un estudio detallado) coinciden en lo mismo. Para corregir mi problema necesito cirugía.

Tendrían que fraccionar el paladar y ensancharlo además de adelantarme la mandíbula inferior. Por tanto es una operación bimaxilar

Quiero hacerlo pero tengo miedo, mucho... Tengo miedo porque he oído de todo, que si el postoperatorio es durísimo, que si estás con la boca cerrada durante una semana sin abrirla absolutamente para nada ( soy muy ansioso)

Que además te cambia la cara, tengo miedo de que me cambie mucho la cara y la gente me diga un montón de cosas. ¿Tanto cambia?

Es un dilema, la verdad... Los ortodoncistas con los que he tratado fueron recomendados por una amiga a la cual están tratando a su hijo con una ortodoncia. Me han parecido bastante profesionales y tienen vía directa con un equipo de cirujanos de un hospital publico de mi ciudad que es donde me operarían. El tratamiento duraría un año.

Joder, no se que hacer, me cuesta mucho confiar en que todo saldrá bien y mi vida cambiará a mejor.

Si algún profesional o alguien con experiencia ( ya sea Dr o paciente) podría orientarme un poco le estaría perfectamente agradecido.

Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o