Fuerte dolor después de 5 días de endodoncia

Buenas!

El pasado viernes 24 me hicieron una endodoncia de la pieza 27, si no recuerdo mal. Es la de arriba a la izquierda al final del todo, de difícil acceso. Mi dentista estuvo casi 2 horas porque le costaba llegar.. Esta muela me venía dando problemas desde Octubre aproximadamente, habiendo hecho ya dos empastes muy profundos.

El caso es que el sábado me moría del dolor. Acudí a urgencias, (que menos mal que tenía este servicio con mi cobertura médica), y me recetaron Amoxicilina de 875 y Enantium. El domingo volví a ir porque cuando me da el dolor siento que me voy a desmayar, me duele el oído y todo el lado izquierdo.

Me hicieron una radriografía y aparentemente está bien. Estoy tomando hasta Nolotil en ampollas, pero cuando me da la punzada de dolor paso 2 o 3 horas seguidas terribles.

Se me alivia poniéndome agua fría en el interior de la boca, junto a la muela.

Parece que el dolor coincide cuando como algo caliente, aunque por ese lado no se me ocurre masticar.

Mi dentista dice que me relaje y espere, y que si no vaya el viernes y me haría un extracción.

Tengo pánico a volver, pero no soporto el dolor. Me gustaría saber si es normal y qué puedo hacer, y si debo ir a otro dentista. Si es cuestión de esperar puedo hacerlo a duras penas, pero presiento que algo no va bien..

Gracias infinitas, estoy desesperada..

Miriam

Añade tu respuesta

Haz clic para o