¿Es normal el dolor de dientes después de extracción de muela?

Buenas tardes,

Hace 8 días me extrajeron la muela de juicio del lado superior derecho en la seguridad social, sin cirugía. Las molestias creo que fueron las normales, sangrado, hinchazón, malestar al abrir la boca, etc. Pero a los 3 días el dolor ha ido a más, me dolía mucho la mandíbula, como agarrotada y se me va hacia el oído y parte de la cabeza. Me estoy tomando antiinflamatorios cada 8 horas y cuando se acerca la hora me empieza a doler, es casi insoportable y desagradable. Hoy he ido a la consulta del dentista pensando en que tendría algo mal y me ha dicho que está todo perfecto, cicatrizando, de hecho, me ha tocado la encía donde estaba la muela con un utensilio en forma de gancho y no me ha dolido nada, pero lo que me duele son los dientes de delante de esa muela, no sabría decir cuál porque me irradia un dolor punzante por la zona y no lo distingo bien, y abajo también tengo un diente o colmillo con la misma sensación. Me ha dicho que es de la muela del juicio de la parte inferior derecha que está intentado salir y rompiendo la encía, tengo algunos picos fuera. Me ha mandado antibiótico para 4 días o así (Dalacin 300 mg). Quisiera saber si es normal todo lo que me pasa o si por el contrario se ha tocado algún nervio, o es que al cicatrizar tiene que doler tanto y algún consejo para aliviar algo más estos dolores.

Muchas gracias de antemano y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o