Angustiada
Soy una joven de 23 años y le escribo porque quiero consultarle un problema, que me tiene muy preocupada. Intentaré serle lo más explícita posible y agradeceré su respuesta en gran medida. Mi problema creo comenzó en la infancia, con unas obsesiones que me dejaban muy intranquila. Concretamente era miedo a poder meter los dedos en un enchufe, y por lo tanto siempre los trataba de evitar. Esta sensación me duró años, hasta que tuve un período de 4 años en que los síntomas se durmieron pero volvieron a aparecer en mi juventud, sobre los 16 años. En aquél momento, las ideas típicas de obsesión que había padecido eran bastante soportables, pero me apareció un mareo extraño, según lo que me he informado puede tratarse de "despersonalización o desrealización", con una sensación un tanto de irrealidad, pero sin perder la ubicación ni la conciencia de lo que es todo. Me asusté bastante y ningún médico pensó que podía tratarse de algo psicológico por lo que me hicieron pruebas especialmente neurológicas. Aunque no se encontró nada. El asunto quedó ahí, pero desde ese momento no me he liberado de esa sensación de extrañeza, disculpe mi poca capacidad para explicarle, que ha tenido momentos de subida y de bajada a lo largo de este tiempo. Así he aguantado con las obsesiones y el mareo hasta octubre, pero en este mes, sufrí un empeoramiento considerable, que ha llegado hasta la actualidad. El mareo se agravó de igual manera que las obsesiones, por lo cual, decidí acudir a un psiquiatra, que me ha diagnosticado "Trastorno obsesivo sin compulsión". Pero a pesar de todo no me he quedado tranquila con el diagnóstico, y no sé si es fruto de mi obsesión o de si se ha equivocado. Le pregunté por qué se producía el mareo y dijo que el creía que era por la ansiedad, pero no le dio mucha importancia. Y por otro lado, unos días anteriores a acudir a consulta me entró una obsesión, la de poder tener esquizofrenia, porque me aterra poder tener esta enfermedad. No he podido quitarme ese pensamiento en ningún momento, y lo que es más, ya me parece reproducir los síntomas de la enfermedad. Por ejemplo, yo sé que en la esquizofrenia y paranoia las personas sienten que otros les persiguen, o les quieren agredir, y desde que se me pasó esa idea por la cabeza, puedo reproducir la sensación de que otro te puede hacer daño, y siento que me quieren hacer daño pero sé que es totalmente absurdo y no lo lo quieren ni lo van a hacer, pero siento el miedo de esa sensación. Me pasa así ahora constantemente, me he centrado en esa sensación, y estoy sufriendo mucho, porque al mismo tiempo pienso que tengo esquizofrenia. Me gustaría pedirle consejo, y que es lo que usted piensa sobre mi problema ... Por favor, le estaré muy agradecida si me ayuda en esto ...
Respuesta de wisyn
1
10 respuestas más de otros expertos
Respuesta de ayervag
2
Respuesta de psicolog
1
Respuesta de cristinahein
1
Respuesta de patrich
1
Respuesta de vicbang2002