He comprado un piso con mi novio, él fuma porros y no debe consumirlos

Bueno mi problemilla es el siguiente:
Tengo un novio con el que me llevo genial y nos acabamos de comprar el piso. Yo cuando lo conocí fumaba porros de vez en cuando como el que bebe una copa de vez en cuando, ya sabéis. Incluso yo los fumaba y tal pero con el tiempo no sé he ido viendo que yo no soy así es decir, que no me apetece fumarme porros sobre todo desde he leído por internet que no son tan inofensivos como dicen por ahí. El problema es que él si los sigue fumando, ya le comenté que los dejara y eso como yo lo he hecho pero no quiere, dice que no está enganchao pero no sé ya que como tenemos distintos horarios apenas nos vemos y no lo puedo ver cuanto fuma ni me lo dice para que yo no me enfade con él y eso.
He tomado la opción de dejar que haga lo que quiera ya que sólo tiene 24 años y lo mismo tendrá que ir madurando poco a poco y se dará cuenta solo con el paso del tiempo, diciéndole que él verá que hace con su cuerpo que ya es mayorcito. ¿Qué opináis de mi decisión? Es que ya le he intentando entrar en razones pero no me hace caso. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No comprendo bien tu pregunta, puesto que veo más bien que lo que buscas es como convencerlo de que deje de fumar más que otra cosa; si a lo que te refieres es a si debes o no de insistirle te diré que es complicado que vea lo que intentas advertirle puesto que a esa edad aún no ha visto confirmado lo mal que pueden hacerle los porritos, incluso puede que conserve parte de la rebeldía adolescente anti sistema y crea que fumar es una forma de rebelarse; creo que haces muy bien puesto que si alguien no está motivado para dejar de hacer algo es inútil tratar de convencerlo, además de que es un gasto de energía y lleva a la discusión estéril; eso sí, tu dile lo que hay, que el es libre de hacer lo que quiera pero que tu también eres muy libre de dejarle si desarrolla un trastorno grave de ansiedad o algo más fuerte, y díselo sin tristeza ni reproche, con tranquilidad.
Yo si creo en la libertad del individuo, pero no creo que los demás te tengan que aguantar cuando la cagas por tonto, porque eso también es libertad individual en el fondo; por otra banda si se fuma un par de porritos al día tampoco creo que se vaya a morir de eso, no veo el problema tampoco, otra cosa es que se fume diez o doce como algún que otro que conocí en la universidad, y te aseguro que antes o después lo pagaron, algunos bien caro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas