¿Qué puedo hacer para dejar de pensar en que estoy enfermo y que puedo morir?

Hola
Estuve enfermo un tiempo pero no era una enfermedad grave y desde entonces estoy todo el tiempo pensando en si estaré enfermo o tendré alguna enfermedad grave y también pienso mucho en la muerte y yo antes no era así soy muy joven tengo 18 años y no se por que a cambiado mi manera de pensar quería saber tu opinión y si alguna cosa me puede ayudar muchas gracias un saludo.

1 respuesta

Respuesta
A menudo el hecho de perder las cosas nos hace amarlas de nuevo o por primera vez, en este caso parece que la pérdida temporal de salud ha resultado un estresor en tu caso que ha propiciado un estado de ansiedad que aún se mantiene; es normal y lógico temer a la muerte, sobre todo cuando vivimos bajo el miedo que produce un estado de tensión sostenido, un estrés a fin de cuentas que nos impide pensar con claridad o hace como en tu caso que tengas demasiado tiempo para pensar en la muerte como algo trágico e inevitable; realmente puede serlo, y es el gran problema de la raza humana, la única que lo sabe, pero nunca te has parado a pensaren sus ventajas; el hecho de tener tiempo limitado es lo que da sentido a tu vida, hace que intentes vivirla de forma que sea significativa hasta el final, que no pospongas eternamente las cosas al saberte limitado por un tiempo, que lo que hagas en el futuro vaya a ser significativo para futuras generaciones si vas a ser un buen padre, profesor, o mecánico de taller, que facilites la vida a los demás al saber que es corta y valiosa por su fragilidad...
El hecho de filosofar quizá no te ayude, pero si es cierto que justo a tu edad es cuando muchos chavales comienzan a pensar en la muerte y en otros temas vitales, desarrollando con frecuencia miedos temporales a la enfermedad, al dolor, al desamor y quien sabe cuantos temas vitales más, pero ello a mi sólo me demuestra que eres ya un adulto, que ya no vives pensando solo en el momento, y que eres inteligente al ser capaz de darte cuenta de que la vida merece la pena ser vivida. Un abrazo y no te preocupes porque pasará como otras etapas que te tocará vivir aunque la sociedad lo calle dándonos a entender que somos eternos para que consumamos siempre.