¿Esto es depresión?
Hace alrededor de un año y medio, tuve problemas en el trabajo y también familiares. Intentaron matar a mi hermana y me volqué con ella para que saliera adelante. Empecé a sentirme muy débil emocionalmente y sin ganas ni ilusión por nada. También me han fallado "amigas" de la forma más rastrera. Finalmente, tuve una crisis en el trabajo y decidí pedir ayuda. Pedí cita para mi doctora. Justo ese día amanecí con lumbociática aguda que se extendió por 7 meses, los cuales estuve de baja mientras me hacían pruebas y me confirmaban algunas lesiones en la espalda. He de reconocer que fue un alivio para mi que me ocurriera por el hecho de alejarme del trabajo y del ambiente que allí hay. Me encontraba dolorida pero relajada y tranquila. No le dije a mi doctora cómo me sentía. Me limité a centrar nuestras consultas en el dolor de espalda porque me costaba reconocer que no podía enfrentarme a mi día a día y mucho menos al trabajo. Pensé que lo superaría sola y volvería al trabajo con fuerzas renovadas. Y así lo hice, pero desde que volví todo ha empeorado mucho. Cada vez tengo más rechazo al trabajo, pero también a salir de casa, estar con los amigos. Solo tengo ganas de estar en casa y olvidarme de lo que ocurre fuera. Hace 3 meses perdí a mi abuela, algo que me afectó mucho. He empezado a tener de nuevo dolor en la zona media alta de la espalda y es angustioso. No puedo dormir y llevo 2 semanas teniendo crisis de ansiedad. Lloro a menudo y ahora me parece que no voy a sentirme mejor nunca. A veces he deseado morirme.Me siento mal por verme así, por sentirme débil, sobre todo porque se supone que soy la fuerte de la familia. Tengo miedo de que mi familia sufra por mi culpa. Hoy ni siquiera fui a trabajar. ¿Debería contarle todo esto a mi doctora? ¿Cree qué necesito atención especializada? No se que hacer ni para donde tirar. Gracias de antemano.
1 Respuesta
Respuesta de ndop
1