Complejo de peter pan

Hola, me dirijo a ti para a ver si puedes orientarme un poco. Hasta hace un mes tenía una relación con un chico de 30 años, una relación que duraba 5 años ya. Toda la relación, incluso desde el principio ha estado marcada por sus miedos. Miedo al futuro, miedo a quedarse sin trabajo, y lo que creo que es peor de todo, miedo a crecer. Esta última vez la ruptura se ha producido porque íbamos a dar el paso de irnos a vivir juntos, él no es de mi ciudad y yo iba a ser la que se iba a trasladar a la suya para poder estar juntos. Creo que la situación se le vino encima y se echó para atrás. Yo he pensado que tiene el complejo de Peter Pan, no sé si estoy equivocada. He intentado durante la relación ayudarle de mil formas y creo que ese ha sido mi error, que he sido para él todo, menos su pareja, más bien he sido su psicóloga. Ahora no sé qué hacer, no sé si puedo hacer algo por él, aunque creo que más bien debería de hacerlo por mí misma. Me gustaría saber si se puede superar lo que le pasa. Muchas gracias por todo.
Respuesta
1
El complejo de peter pan no es ma´s que intentar darle un bonito nombre a un trastorno que no es un trastorno, es algo que siempre ha ocurrido y que llamábamos estar amadrado e muchos casos. Hay demasiada psicopatologización de cosas muy cotidianas, y eso es sólo un caso. No se trata de una enfermedad o síndrome, se trata de que el chaval prefiere vivir sin aceptar las consecuencias de sus actos, y tener los privilegios sin afrontar los costes de ello, y no creo que eso sea algo profundo o analizable o incluso tratable, pero si creo que siempre que haya alguien que le saque las castañas del fuego sólo está causando que la cosa se prolongue, ¿y para qué?. Déjate de síndromes y otros inventos de psicólogs y psiquiatras y ponle las cosas claras, dile que a ti te gustan los hombres no los chicos, y que afronte su madurez y su edad sin disculpas que miedo tenemos todos o que tu ya harás tu vida con otro aunque te duela al principio. Eso sí, ten cuidado de que el realmente sea como dices, porque a veces lo que me cuentas ocurre cuando no queremos realmente a una chica y buscamos disculpas para dejarla, y eso no sería muy agradable para ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o