Depresión por estudios
Hola! Hasta los 17 años viví completamente segura de lo que quería para mi vida, fui muy feliz en mi adolescencia aunque con uno que otro problema a los que no les di importancia y quizás son los que me están afectando en este momento. Al entrar a la universidad iba completamente convencida de que todo me iba a salir bien, pero las cosas no fueron así, me torne distante, y la oportunidad que tuve para relacionarme y formar un grupo se esfumo, me sentía acomplejada, tenia miedo de que me juzgaran y sentía que la gente me discriminaba, ya que soy de pueblo y vine a estudiar a la capital, tenia ese complejo muy fuerte, lo que hizo que me alejara de la gente, no tenia tema de conversación y me sentía extraña, no participaba en clases porque tenia miedo de decir una burrada y eso hizo que mis compañeros fueran formando grupos y yo me quedara por fuera, mi grupo desde que entre a la universidad siempre estuvo conformado por los alumnos con poco entusiasmo y que faltaban mucho en el primer semestre pase todas las materias a duras penas, pero para el segundo la carga era más difícil y no la podía aguantar tomando en cuenta que me sentía sola, con falta de un buen grupo lo que atenuaba mi tristeza y por ende hacia que no me provocara estudiar, ya que siempre conté con buenos grupos y amigos en el colegio. A partir del segundo semestre de mi carrera comencé a faltar, me daba mucho sueño y no iba a clases porque me quedaba durmiendo, comencé a dejar de presentar exámenes y me comenzaron a quedar materias, aunque no hacia nada para evitar esto me sentía muy mal por estar desperdiciando mi tiempo y me daba mucho dolor con mi mama ya que ella tiene todas sus esperanzas puestas en mi, el gran amor que siento hacia ella me hace sentir peor porque siento que la defraudo y que lo que hago le duele mucho. En este momento debería estar en el sexto semestre de mi carrera pero aun tengo materias de semestres como el segundo y tercero, mis compañeros ya están muy adelantados y yo e quede atrás como yo sentía que lo pronosticaba todo el mundo cuando comencé. Esta situación siguió igual a lo largo de tres años que ya tengo en la carrera, pero últimamente siento que perdí las fuerzas completamente, he leído sobre depresión y creo que estoy atravesando por una, siento frustración, fracaso, cualquier cosa me puede hacer llorar, me aíslo, me cuesta controlarme, me da mucha hambre, siento mucho sueño, no me provoca hacer nada, me siento desesperada, como destruida. Solo estoy viendo una sola materia porque abandone dos, ya que no las aguantaba, estuve a punto de abandonar la carrera porque pensé que no me gustaba pero mi mama me dijo que con el tiempo que tengo ahí vale la pena seguir intentando. Siento que estoy en un hueco, de verdad quiero surgir, realizarme, ser un profesional, desempeñar bien mi trabajo, pero no tengo voluntad, la pereza y falta de motivación me invaden. Ayudame por favor!
3 Respuestas
Respuesta de ichtys
1
Respuesta de doctorayuda
1
Respuesta de aleja9222
1