Tengo un problema mental necesito ayuda

Hola de antemano muchas gracias por leer mi pregunta mi problema es el siguiente:
Yo desde hace un poco más de un año tengo una aungustia y es quedar embarazada me aterra quedar embarazada pero si uno escucha esto dice que no es tan grave pero mi problema pasa así ; yo en un viaje con unos amigos íbamos en plan de divertirnos a un club nocturno y yo por diversión me bese con un hombre que ni siquiera sabia como se llamaba pero después me fui con mis amistades otra vez y al día siguiente unos de mis amigos me dice: oye si te vi muy divertida en la noche pero controlate no te varias a quedar embarazada . Esas palabras me dijo y yo me empecé a obsesionar con la idea que estoy embarazada yo no tuve relaciones sexuales con el hombre del club solo le di unos besos y un poco de toqueteo pero me sentí insegura y empecé a tener pensamientos que estaba embarazada aun que no hubiera tenido relaciones con el ( yo se que es casi imposible quedar embarazada sin tener relaciones sexuales ) pero después de ahí mi situación se aido haciendo más grave tanto y e pasado por varias cosas pero ahorita mi problema es que siento que con todo puedo quedar embarazada por que no me puedo sentar en cualquier lado hasta que lo aia revisado y limpiado con papel y aun así me siento insegura también cuando me pongo mi pantalón o medias siempre paso la mano en la parte que es entre las piernas para ver si no hay rastro de semen y la paso una y muchas veces como por 10 min y otro problema es que constante mente me lavo las manos o siento la necesidad de lavármelas y cuando voy al baño aun que sea en mi casa limpio muy bien el retrete y me lavo las manos antes y trato de agarrar lo menos posible el papel y después me lavo las manos .
La verdad no se que me pasa necesito ayuda por que esto cada vez me altera y me perjudica más gracias por tu ayuda.
Muchas gracias
Respuesta
1
La verdad es que NO ESTÁS EMBARAZADA y no podrías haber quedado embarazada nunca por haberte dado besos con un hombre, aunque haya habido toqueteo, como tu dices.
Sentándote en los retretes, sillas y demás, tampoco es posible que quedes embarazada, tal vez, esta idea obsesiva haya aparecido en ti como castigo, puesto que asumes que no eres de esas chicas que da besos a cualquiera, por eso el malestar inicial y el control de todo lo que pueda tocar tu vulva, mediado por tu ropa interior y la ropa que estés vistiendo.
Esta frase que te dijo tu amigo ha disparado en ti lo que se llama obsesión o TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y la única amnera de poder solucionarlo es iniciando una psicoterapia (con un psicólogo o psicóloga). Sólo una buena terapia podrá ayudarte, a me pensar, con orientación congnitiva, pero si no consigues un psicólogo que trabaje de esta manera, no importa, es importante que lo inicies.
Si ves a un psiquiatra, no dejes de hacer terapia con un psicólogo, ya que el psiquiatra te va a medicar para controlar los síntomas pero no los va a resolver, lo que sí hace una terapia psicológica. Suele haber psiquiatras que están habilitados para llevar a cabo una psicoterapia, pero son los menos, por lo que te insisto, debes iniciar una terapia psicológica, es la mejor manera de salir de esto.
No es malo ir a un psicólogo, en casos como el que estás atravesando, son de mucha utilidad, y no quiere decir que estés loca ni nada popr el estilo, eso también lo tienes que entender, porque si piensas, como muchos lo hacen, que los psicólogos son sólo para los locos, tendrás mucha resistencia para iniciar un tratamiento. Los psicólogos no son, sólo, para los locos.
Piénsalo, trata de relajarte. Un abrazo, aquí estaré si me necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas