Necesito consejo en la relación de pareja con mi novio por culpa de celos hacia sus amigos

Quisiera consultarle..
Tengo una relación desde hace 4 años... Salvo, cosas puntuales, como todos, nos va bien.. Pero tengo un problema.. No soporto las reuniones con sus amigos... No logro encontrar la razón.. Porque, aunque me molesta mucho que salga con ellos, a la vez, comprendo que es normal.. E incluso confío en él (vamos que no pienso que me vaya a ser infiel o algo así..)
Al igual me pasa cuando quedo con mis amigas... Me siento mal, porque no viene él o porque he salido sola.. No se, es extraño de explicar... Porque en teoría, lo comprendo todo, pero a la practica., me enfado mucho..
Es cierto, que el concepto que tengo del género masculino, es de que son superficiales y les gusta reírse de nosotras etc. A grandes rasgos claro.. Y he comprendido, que de ahí puede partir el que me moleste que vaya a despedidas de soltero por ejemplo...
Y.. Ojo, jamas le digo que no lo haga ni nada similar.. Pero no logro entender porque me pasa o que debo hacer para evitarlo,..(INcluso en una relación anterior de bastante tiempo.. Y a quien no quería, con quien sufrímucho, me sentía igual.. No me gustaba que se fuese con sus amigos)
¿Qué me pasa? SOy una controladora ¿Soy una obsesiva "apegada"?
Gracias
Isabel

1 Respuesta

Respuesta
1
En realidad no creo que pase por ser controladora o una obsesiva "apegada", creo que tiene que ver con que debes ser algo insegura, y eso hace que te vuelvas temerosa y ansiosa cuando no están juntos.
Los celos pueden convertirse en enfermizos, y deben ser abordados desde una psicoterapia, es lo más efectivo, salvo que puedas tener un fuerte autocontrol, pero creo que no te ha ido bien por ese lado.
Esta sensación es un rasgo tuyo, ya que es algo que se repite de pareja en pareja, por lo que asumo que lo mejor sería que reflexionaras sobre la posibilidad de iniciar una terapia psicológica.
Piénsalo, aquí estaré. Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas