Algo desesperado y estresado

Hola, pues te cuento lo que me pasa, soy un joven de 25 años que es tímido, serio y eso es lo que le molesta de la vida, en realidad no me gusta ser así y se me dificulta muchísimo iniciar una conversación en persona, casi no tengo amigos y tengo una novia la cual pues conocí por internet hace 5 años, eso no quiere decir que solo nos veamos por internet, sino que fue solo el medio por la cual la conocí y de ahí pues fui a su casa salimos conozco a sus padres y ella a los míos etc etc.
Mi problema es que me he vuelto muy inseguro ya que pues yo me enamore de mi novia la cual antes pues no estaba dentro de mi tipo de mujer lo que quiero decir es que ella es muy gordita no es fea pero yo antes no me fijaba en las personas gorditas, pero como te menciono pues me enamoré. El problema es que siento que no soy feliz, estudié administración de empresas con ella en la universidad, mi padre es un tipo que siempre me critica de todo y pues no me ha criticado directamente por mi novia pero yo se que lo hace a espaldas ya que me lo han dicho. Me siento muy mal con muy baja autoestima siempre que hago algo lo hago con miedo siempre visualizando a mi padre diciéndome que estoy mal y que no podre hacerlo. Tengo un trabajo en el cual la paga por el riesgo no es muy atractiva pero la situación aquí en mexico no da para más, pero no me siento muy seguro en el ya que es muy muy estresante soy cajero en un banco y si me falta dinero que ya me ha pasado lo tengo que pagar, me ha salido un tic en un ojo que no se me quita. Añadiendo que mi novia y yo no hemos tenido relaciones sexuales en los más de 5 años que tenemos de hecho pues nunca y pues todo lo anterior se suma para hacer que mi vida sea una total basura.
No se que hacer siento que no soy bueno para nada y quisiera encontrarme a mi mismo, saber en que soy bueno, ser libre, ser como era antes cuando estaba en la secundaria casi casi en primaria porque en la primaria yo era todo lo contrario a lo que soy ahora, encontrar un trabajo ideal en el cual el riesgo no sea quedar en la banca rota y miserable, y pues que mi novia no la critiquen o que adelgace, de menos, y pues tener amigos y todo eso, te comento que todos los días me dan ganas de llorar al acordarme que tengo una novia muy linda que me quiere pero que desgraciadamente pues no hacemos pareja físicamente y somos muy criticados y que por otra parte pues siento que también no me ama lo suficiente o no la atraigo pra tener relaciones así que no se que hacer, romper con mi novia seria retroceder ya que siento que ella es especial y pues muy buena mujer me ha ayudado en los momentos difíciles y es educada y divertida .
No se que hacer estoy desesperado, otra cosa que he notado es que por cualquier cosa me da sentimiento y quiero llorar, algi muy muy extraño ya que cuando tenia 17 años iba a l gimnasio escuchaba música pesada y me reía de los hombres sentimentales. Y ahora soy todo lo opuesto.
Cualquier tip muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que me refieres, el problema viene formándose desde la adolescencia. Es precisamente en esa etapa en la que todos experimentamos periodos de timidez y vamos redefiniendo poco a poco nuestra personalidad, esto con la integración de algunos elementos del exterior, cómo somos percibidos, cómo queremos ser vistos por los demás, cuáles son nuestras metas y valores, etc.
Me parece que en esa etapa no hubo un proceso claro de autoconocimiento, y reafirmación que tuviste del ambiente familiar no fue la suficiente para integrarte. Es decir, estoy suponiendo con los pocos datos que tengo, tal vez tu padre confirmó sólo aspectos negativos de tu personalidad y el resto de tu familia tal vez o da por buenas las opiniones de tu padre o se mantuvo al margen.
Entonces en las bases sobre las que se instaura tu personalidad es en dudas sobre tu desempeño, miedo a equivocarte con tus elecciones, temor a que la demás gente (posibles amigos) te vean como te ve la figura de autoridad más importante en tu vida: Tu Padre.
La timidez es más que una actitud (por eso no podemos evitarla) es un proceso de defensa de la mente, como tu lo dices, te sientes inseguro respecto a lo que eres y en hacer lo correcto, buscas la confirmación social y a veces hasta imaginas que nunca acertarás en tus decisiones y te autosaboteas, es decir, frenas tus intentos por lograr algo o por defender lo que eres o lo que tienes, le concedes más importancia a la opinión de los demás que la que realmente tiene.
Lo que dices respecto a la música es producto de la adolescencia, no te preocupes
Y respecto a llorar a diario, está fraguándose seguramente un cuadro depresivo. Ya como conclusión a tu proceso de constante frustración por no ser o tener lo que tu crees que los demás esperan de ti.
Revalorate de un punto de vista más objetivo, pareces estar indeciso respecto a tu pareja, haz una lista de pros y contras de su relación... verás si vale o no lo suficiente, así son las relaciones, ninguna es perfecta. Igual los padres.
Debes hacer un trabajo de autoconocimiento, de relajación, de objetivización de todos esos pensamientos confusos y contradictorios. Un proceso de sanación de todo eso que cargas, para ser mejor persona para ti mismo, para gustarte, amarte, defenderte sobretodo del medio, tener la capacidad de generar felicidad para ti y tu pareja, en vez de sentirte inmerecedor de todo lo bueno que si hay en tu vida
Nada está perdido, debes buscar apoyo psicológico para que este proceso sea más efectivo y rápido.
Yo también me encuentro en México, si requieres de alguna otra orientación, estoy a tus órdenes.
Muchas gracias por la molestia de responder, espero que algún día sea realmente feliz, y que pues espero realizarme un día en todo gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas