¿Debería volver con mi ex psicóloga?
Hola Experto.
Tengo una situación y no sé qué hacer. Yo hace tiempo, estuve en terapia, duré dos años más o menos, pero la suspendí en Enero de este año por falta de presupuesto, las sesiones con mi psicóloga eran por teléfono y todo estaba bien, me ayudó bastante. Casi todo el tiempo estuvimos enfocadas en mis problemas de confianza, de depresión, de ansiedad, y todo lo que eso conlleva, como problemas de inseguridad, problemas para poner límites, mejorar la imagen que tenía de mi misma, mejorar la manera en que me hablaba a mí misma y me trataba a mí misma, en fin, a tratar de tener una mejor relación conmigo misma y reforzar mi seguridad.
Todo eso dio resultados y hoy soy una persona muy diferente a la que solía ser, claro que aún tengo áreas donde necesito mejorar pero ahora he mejorado mucho. Aún así, hay temas que no tocamos en absoluto, como el tema de la sexualidad y sobre relaciones interpersonales con chicos, (porque en eso también tengo problemas). Sólo que como esos eran temas muy difíciles para mí, yo prefería no hablar de eso, así que las últimas sesiones sólo hablábamos de cosas muy simples, así que pensé en dejarla pero no estaba segura.
En Enero tuve que adquirir un coche, así que pedí un préstamos el cual me están descontando vía nómina, así que ya no podía continuar con la terapia. Se lo comenté y me habló de todas las áreas donde yo no había mejorado, aunque sabía que estaba preocupada por el tratamiento, también creí que no era una buena manera de cerrar una terapia. Le pregunté si podía hablarle alguna vez para hacerle una pregunta específica y me dijo que estaba bien. Le comenté que en cuanto consiguiera un segundo trabajo volvería con ella así que le mandé un correo avisándole que le había pagado la última sesión y una más para cuando tuviera que hacer algún tipo de consulta específica, en su correo me contestó:
"Está bien, pero recuerda que el teléfono está casi siempre apagado y si quieres llamarme hazlo a mi casa o al Usacell".
Eso me pareció raro porque desde el principio de la terapia, usó ese mismo teléfono, yo le comenté que al Usacell me salía muy caro y ella dijo que precisamente por eso usaba ese otro (con el que nos comunicamos durante dos años) porque era más económico. Así que su reacción al final, sólo me decepcionó porque, a menos yo entendí que me estaba despidiendo prácticamente.
Ahora estoy pensando en retomar la terapia ya que creo que si negocio con ella podría retomarla, pero eso me detiene porque su actitud al final creo me pareció hasta cierto punto grosera y me decepcionó.
Así que no sé qué hacer, por una parte, ella ya conoce mi historia y sé que me entiende y me sentí muy a gusto todo el tiempo, pero la manera en que actuó al final me deja mucho que desear y no creo que podría seguir con ella sabiendo que contestó de esa manera tan indiferente después de todo.
Usted que me recomienda, gracias.