Baja por depresión Trib. Méd. Alta y legal lab

Buenos días;
Tengo cita el viernes con en el ICAM Barcelona por una baja por alcoholismo y depresión, llevo 6 meses, ¿tanto mi médico de cabecera como mi psicólogo y psiquiatra desaconsejan mi reincorporación laboral pero en el caso que el tribunal médico me de el alta tengo la siguiente pregunta la baja laboral puede ser por alcoholismo? Es por si me dan el alta para poder coger una nueva baja por otro motivo.

2 respuestas

Respuesta
1
Yo me imagino que no lo tendrán fácil, los del tribunal médico, el darte el alta si lo desaconsejan el psicólogo y psiquiatra. Pero bueno, se me ocurre, que podrían pensar que no es algo permanente, sino temporal.
Motivos de baja laboral hay muchos y existen unos códigos lo suficientemente amplios como para que pueda encajar todo aquello que pueda impedir trabajar a alguna persona. La dependencia de alcohol, alguno de sus cuadros o síntomas relacionados, seguro que de alguna manera está incluida. En este sentido yo creo que no tienes problema, porque incluso si te tuvieras que presentar en el trabajo, tendrías que comunicarle a tu jefe o encargado lo que puedes o no puedes realizar, si trabajas por cuenta ajena. En ocasiones, mejor que uno no lo sabe nadie lo que uno puede o no puede hacer, así que por supuesto tú no te vas a exponer a un riesgo (a ti y a los demás) si realmente no estás en condiciones de trabajar. En otras ocasiones, uno ve lo que le interesa más sensiblemente, no necesariamente lo que es mejor, y quizá puede contar con una opinión externa más objetiva de lo que realmente es mejor.
Desde luego, lo que sí te digo, desde el punto de vista de la salud, es que estar de baja de una relación laboral no implica no poder hacer nada en la vida. Por el contrario, encaminar la vida hacia hacer todo el bien que uno pueda es muy recomendable para la salud. Abajo te dejo la dirección de mi blog por si te puede ayudar.
Si te parece, puedes también preguntar en Salud y Bienestar, en el apartado de Seguridad Social, por si te pueden aportar algún otro aspecto de la cuestión que planteas.
Un saludo.
Ana Vázquez
[email protected]
Respuesta

La mayoría de los tratamientos de desintoxicación están diseñados para hacer algo más que eliminar el consumo de alcohol o drogas. Pretenden, además, provocar cambios en el estilo de vida del paciente, incluso en sus creencias fundamentales, para asegurar una abstinencia continuada en el tiempo.

Normalmente para conseguir ese cambio de actitud se necesita ayuda profesional. Comparto la misma idea que los demás compañeros. Te dejo un link interesante: http://www.centradiccion.es/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas