A un Psicólogo: El Síndrome Peter Pan ¿Tiene cura?

Hola, ojalá me conteste alguien que sepa, sucede que leí por ahí unas opiniones de personas (no psicólogos) que dicen que esto es una idea, como que esto no existe.
Tengo un novio a quién adoro, tenemos una linda relación, pero hace un par de meses me dejó en una discusión y al par de horas., me llamo pa decirme que fue el enojo del momento, así que no le di más importancia. Ayer terminó conmigo porque a raíz de una discusión del fin de semana se dio cuenta de que tenía ganas de seguir en fiestas y no quería tener ningún compromiso, dijo estar seguro, porque ya lo había pensado un par de días. En la noche me llamó pa decirme que mejor no termináramos porque era feliz conmigo... Ahí le dije que no podía jugar con mis sentimientos, que se hiciera cargo de su decisión.
Yo lo amo, pero me parece insano estar a su merced.
Se quedó tranquilo, pero creo que me llamará, y debo estar clara, si sigo con el como si nada o ni siquiera le contesto. Por lo que me informé parece tener el Síndrome de Peter Pan (x otras cosas más), x eso necesito saber, si esto se cura, es definitivo, es pasajero, que puedo hacer, no quiero ser Wendy.
Mil gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El síndrome de peter pan no existe como tal, se habla de él en las revistas que venden en los kioscos, para hacer referencia a los hombres que no quieren crecer, es decir, que no quieren asumir responsabilidades, y por tanto no se comprometen. Pero no es ninguna enfermedad.
Ese tipo de actitudes que tiene contigo reflejan, falta de madurez, pues parece una persona impulsiva, que no piensa mucho las consecuencias en el otro de lo que dice o hace, y que no tiene nada claro qué hacer con su vida. La falta de madurez no es tampoco una enfermedad, si así fuera ser joven sería estar enfermo! La gente inteligente madura con el tiempo. La cuestión personal tuya es si, sabiendo como es, le consideras adecuado o no para elegir como compañero de una etapa de tu vida.
Gracias por tu respuesta, me queda claro lo respecto a este síndrome, pero a raíz de lo que me dices de que si le considero adecuado como compañero me surge otra pregunta ¿Crees qué madurará alguna vez? O ¿Será así por mucho mucho tiempo?
Saludos
Normalmente las personas maduran porque les resulta útil, aprenden de una vez para otra; si él puede conseguir lo que quiere sin madurar, no lo hará (por eso a veces es necesario irse de casa de los padres para madurar, o verse sin pareja...
También es una cuestión de Voluntad; hay personas que no maduran simplemente porque no quieren, ya sea por ausencia de valores (por ej los caraduras) ya sea por poca fortaleza de carácter (por ej los cobardes).
Por tanto, él no tiene ningún síndrome ni ningún problema psicológico, y que madure o no dependerá de "su" Voluntad, no de la tuya y no sólo del tiempo que pase.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas