Soy indecisa, me bloqueo.Sufro ansiedad,insomnio y sudoraciones.Mis relaciones sociales se resienten

Soy una persona que da muchas vueltas a las cosas, yo creo que demasiadas, pienso en los pros, en los contras, en lo que piensan mis amigas, en lo que piensa mi pareja, en que se enfadan en que no etc. Cada vez que tengo que tomar una decisión por pequeña que sea, le doy mil vuestas a todo, esto hace que me lie, que me bloquee, que lo que antes lo tenia claro, vuelva a no tenerlo claro, hace que una decisión, la cambie a diario, esto me hace mucho daño a mi pues no me deja dormir, me crea sudoraciones, ansiedad.. Y a la gente que está a mi alrededor acaba también por cansarles y agobiarles.
Ahora tengo que decidir si irme con mis amigas o con mi pareja y sus amigos y novias durante las fiestas, al ppio decidí con mi pareja, luego pensé que con mis amigas, ahora otra vez con mi pareja y a pocos días de las fiestas ni yo ni ellos saben aun que voy a hacer, ya que como le doy tantas vueltas a todo, siempre encuentro algo positivo y algo negativo que me hacen cambiar de decisión constantemente.
¿Qué debería hacer para no liarme tanto cuando tengo que tomar una decisión? ¿En qué me tengo que centrar para tomarla? Por favor necesito ayuda, pues mis comeduras de cabeza cada vez que tengo que decidir algo, me agobia mucho y agobia a los que tengo a mi lado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Uno de los mayores problemas que tenemos es ese que tu cuentas. Es importante que disfrutes más de los pequeños momentos de felicidad que nos ofrece la vida. Deja pasar a tus pensamientos, no te centres en ellos. Si piensas demasiado no disfrutas del momento.
Si ves que es un problema más grave acude a un psicólogo, hay terapias encaminadas a trabajar estrategias de resolución de problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o