Relación con un mentiroso compulsivo
Mi marido es un mentiroso compulsivo y ahora que ambos lo sabemos estamos intentando poner solución. Yo siempre había notado pequeñas mentiras inofensivas a las que daba más o menos importancia. Sin embargo hace un año salió a la luz que tenía una deuda que ha estado escondiendo desde hace años, siempre inventando nuevas mentiras para que yo no lo descubriera. Con ello nuestra situación económica es sumamente delicada y nuestro matrimonio ha estado a punto de romperse en varias ocasiones pero al final estamos intentando reconstruirlo por nosotros, porque hemos sido muy felices aunque yo había vivido en el engaño, y por nuestra familia.
Ahora él ha empezado terapia y parece que finalmente quiere ponerle remedio pero yo no puedo fiarme. Además la terapia es en la sanidad pública y su próxima cita no es hasta dentro de 3 meses por lo que sus buenos propósitos pueden quedar sólo en eso. De momento le han dicho que piense "esta mañana voy a decir la verdad, esta tarde voy a decir la verdad"; todo en el corto plazo para que día a día se sienta satisfecho porque puede lograrlo. Además le han mandado varios ejercicios para pensar en decir la verdad.
Yo en muchas ocasiones me siento desesperada y me gustaría saber si un mentiroso compulsivo puede curarse y como puedo ayudarle.
Ahora él ha empezado terapia y parece que finalmente quiere ponerle remedio pero yo no puedo fiarme. Además la terapia es en la sanidad pública y su próxima cita no es hasta dentro de 3 meses por lo que sus buenos propósitos pueden quedar sólo en eso. De momento le han dicho que piense "esta mañana voy a decir la verdad, esta tarde voy a decir la verdad"; todo en el corto plazo para que día a día se sienta satisfecho porque puede lograrlo. Además le han mandado varios ejercicios para pensar en decir la verdad.
Yo en muchas ocasiones me siento desesperada y me gustaría saber si un mentiroso compulsivo puede curarse y como puedo ayudarle.
1 Respuesta
Respuesta de eloisa callejon fernandez
1