Celos irracionales

Hola!
Tengo 29 años y tengo una pareja desde hace 4 meses.
Todo va bien, aunque no es de las personas que muestren mucho sus sentimientos.Yo soy muy carinhosa y necesito contacto y afecto pero el, aunque es bueno y se que esta a gusto conmigo, no me da tantas muestras de amor como yo necesito y quizá por eso me siento algo insegura sobre lo nuestro.
El problema es que tengo una amiga muy guapa, la típica chica a la que todos miran con la boca abierta por la calle.
Nos fuimos de fin de semana juntos, mi novio y yo y ella y su pareja, con la que llevan poco tiempo y todavía no saben muy bien si funciona.
El hecho de pensar en irnos todos juntos ya me provocó celos por "miedo" a que mi novio la vea muy guapa o cosas así...
Pasamos un fin de semana muy divertido y relajado en una casa en el campo pero no pude relajarme 100% porque estuve demasiado pendiente de ella. Ella es muy coqueta y siempre esta arreglada, se pinta los labios hasta para ir a la piscina...
Estuve todo el fin de semana pendiente de que no se quedaran solos ella y mi novio, controlando a ver si se miraban... Incluso fuimos a la piscina y me puse muy celosa porque tiene muy buen cuerpo, aun estando su novio con ella, me siento fea a su lado y pienso que a mi novio le va a atraer más ella o tonterías así... Me celaba cuando el se reía de algún comentario que ella hacia o cuando hablaban de algún tema juntos.
Sinceramente, mi novio no coqueteó con ella para nada o no lo percibí y la trata normal, digamos que no tengo motivos racionales para sentirme mal pero aun así estoy celosa y me da rabia haber estado todo el tiempo buscando signos para celarme o evitando que se queden solos... Incluso llegue a pensar que a lo mejor ella se pone guapa para atraerlo bufffff me siento fatal y no quiero tener estos pensamientos.Se que es falta de autoestima o no se, quizá es normal que una mujer se sienta incomoda al lado de otra tan atractiva a la que todos miran boquiabiertos.
Siento ansiedad con este tema y pienso que a mi novio le gusta ella y me monto películas estúpidas, aun sin haber visto por parte de el ningún interés hacia ella...
¿Qué me pasa? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues lo cierto es que los hombres somos todos unos guarros... ya ves, nos gusta aunque tengamos novia fantasear con otras chicas y nos apetece a casi todos acostarnos con otras aparte de con nuestras novias, por ello no creo que debas de sentirte mal por el hecho de que hayas pensados según que cosas. Ahora bien, el hecho de que nos apetezca tirarnos a otras chicas, lo cual es natural porque somos animales en el fondo, no implica que no tengamos principios morales. Me explico, no puedes pedirle a un ser humano que no desee o no sea deseado, es injusto y es imposible, y lo máximo que podemos conseguir es que nos engañen diciéndonos que no es cierto, que solo les gustamos nosotros... Lo que si podemos exigir es respeto mutuo, es decir, ante el deseo, que es algo intimo y personal de cada ser humano, no podemos gobernar al otro, pero si podemos exigirle respeto y por supuesto exclusividad. Se puede mirar, se puede soñar, pero no se puede tocar, no se si me entiendes...
Que te sientas mal por ello es por tu forma de pensar que es la forma de pensar de la mayoría de la gente, porque tendemos a pensar que la gente debería de querernos y desearnos a nosotros solamente, porque seguimos siendo tan estúpidos de creer que eso es cierto. Otra cosa es que tu chico coquetease delante tuya con esa chica o estuviese enamorado más de ella que de ti, en ese caso si podrías exigirle que escogiese, pero que esa chica le gusta y fantasee con ella... pues igual que tu puedes fantasear con Brad Pitt o George Clooney por mucho que te niegues a ti misma ese hecho.
Ello no quiere decir que tu no le gustes, o que de hecho seas la persona que verdaderamente ama y con la que quiere estar, sino que físicamente esa chica le atrae probablemente y no puede evitarlo porque como bien dices es una chica que está muy buena, pero no hay nada de malo en ello mientras no hagan el tonto delante de ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o