Mi pregunta es la siguiente cual es el métado más fiable para no contagiarse de las trasmisiones sexuales y sida, y también el oral se puede trasmitir el sida, besar etc ... Dicen que si.. Soy bastante fóbica a los contagios por sangre y relaciones sexuales gracias ya he superado poder tocar y besar en la cara pero en los puntos de entradas del cuerpo aun no, me gustaría tener relaciones algún día con la persona que amo estoy en una situación muy mala me da pánico tener relaciones que puedo hacer para super esto fobia mía gracias..
En principio no debes abandonar el tratamiento que debe consistir en tratamiento farmacológico. No se que estarás tomando, pero tal vez podrías consultar con el psiquiatra que te atiende sobre la posibilidad de tomar Rivotril, funciona bastante bien en caso de fobias. No debes estar sin tratamiento psiquiátrico o médico. Con respecto a tu fobia, debes racionalizar que lo que le sucedió a tu hermano y a otros amigos, no tiene porque sucederte a ti. Tu eres una persona distinta. Tus pensamientos, como en todas las fobias, no son racionales, pues imagínate que con tu criterio, toda la humanidad tendría sida, y no es así. En todos los hospitales antes de que un donante done sangre se le hace un análisis de HIV, si está infectado, no puede donar, Toda la sangre de los bancos de sangre es SANA, porque además está analizada. Por otra parte el mejor método para prevenir el sida es el condón, actualmente son de muy buena calidad y no se rompen, son muy seguros. Cuando practiques sexo oral, también tu pareja debe tener puesto el condón. Pues el semen en tu boca, si puede producir contagio. Si el sexo oral te lo practican a ti, no es necesario ninguna prevención, pues tu eres sana. El sida no se trasmite por saliva, por lo tanto por un beso no puedes contagiarte, ni tampoco te puedes contagiar teniendo una relación sexual con condón o preservativo. El sida se contagia por los fluidos sexuales y por el contacto de tu sangre con sangre infectada. Pero si por ejemplo, un poco de semen, cayera sobre tu cuerpo, fuera de tu vagina o tu boca, tampoco te contagiarías. Tampoco te puedes contagiar por compartir un baño o toallas. No debes compartir maquinillas de afeitar o instrumentos de manicura, ni pedicuría, ni jeringuillas. Por lo demás puedes compartir vasos, copas o cualquier instrumento culinario, Además, en último caso, cuando establezcas una relación estable con tu novio, le puedes pedir que se realice una prueba de HIV, si da negativa y la relación es fiel, ya no debes preocuparte más. Debes pensar que las personas que se contagian es porque practican sexo sin protección, pero si cumples con las normas de prevención, no tienes ningún riesgo. La mejor manera de afrontar una fobia es ir despacio, inténtalo, verás como de a poco irás venciendo el miedo. Suerte
Muchas gracias de antemano! Ya estoy tomando dos cosas lírica y paroxetina 20mg al día y he mejorado en algunas cosillas como poder tocar a gente estrña y ir en autubuses públicos con mucha gente cerca, pero mis miedos siguen hay, por que pienso que si, se puede hacer la prueba el y yo por ejem, pero mañana podría ir con otras personas el, y eso me da tanto pánico que me bloqueo y pierdo la cabeza de los nervios, otra cosa me gustaría saber si hay alguna terapia conductual para este caso de fobias de miedo a los contagios, que no me deja llevar una vida digna como mujer me siento tan imconprendida que quisiera desparecer del mapa gracias...
Si existen terapias de tipo "Cognitivo conductual", que justamente ayudan a que las personas fóbicas vayan perdiendo el miedo poco a poco, Fundamentalmente a través de conductas de acercamiento progresivas, en la medida que hagas ciertas cosas y notes que no te ocurre nada, de a poco podrás ir haciendo otras. Así como ahora puedes tocar a extraños e ir en autobús, también puedes aprender paulatinamente a hacer otras cosas. Como tener relaciones sexuales sin sentir tanto miedo. De desaparecer del mapa, nada de nada, ni se te ocurra! Las fobias producen mucho sufrimiento, pero tienen mucha mejoría, tienes que tener un poco de paciencia. Si sumas a la medicación una terapia, te ayudaría muchísimo.. Por ejemplo en el tema de las relaciones sexuales, que son muy importantes para que te sientas mejor con tu novio. Tu sabes que con un preservativo o condón, como quieras llamarlo, no existe ningún riesgo, pero eso lo tienes que internalizar de a poco. Imagínate que si existiera tanto riesgo toda la humanidad tendría sida, y no es así. Si no estás en un grupo de riesgo, pues no debes temer. Intenta comenzar una psicoterapia, sin abandonar la medicación. Te hará muy bien. Un abrazo