¿Una experiencia homosexual aislada te hace serlo?

Hola dra. Simplemente quisiera saber si una experiencia sexual homosexual te hace serlo, yo la tuve pero la verdad que no me excito ni me emociono, pero me perturba en mis relaciones heterosexuales,(como diciendo: ya lo hiciste solo por eso ahora eres gay)

1 respuesta

Respuesta
1
Absolutamente no, el hecho de haber tenido una experiencia homosexual no tiene nada que ver con que seas gay o no.
Si a ti siguen atrayendo las mujeres, pues eres heterosexual. Simplemente fue una experiencia.
La homosexualidad implica mucho más que tener relaciones con una persona de tu mismo sexo, implica también enamorarse y querer estar siempre con personas iguales a ti.
Entonces es cierto esode que para definir tu sexualidad, ¿las personas que te gusten te tienen que gustar en muchos aspectos? Es decir, su cuerpo, sus manos, su manera de ser, ¿algo qué lleve a lo emocional? Yo a decir verdad probé por curiosidad, y llegue a la conclusión cuando termino el acto, de que no quería esa compañía en la cama para charlar ni tampoco me había sentido completo, ¿le pasa a esto a otras personas y no lo dicen? ¿O soy el único?
No, no eres el único, muchos jóvenes prueban una experiencia homosexual, por curiosidad o por un estado de pasión pasajera. Luego se dan cuenta que no es lo que quieren para su vida y listo.
El amor es mucho más que el sexo, claro que es importante la parte emocional, es fundamental.
Además nadie te va a contar sus experiencias sexuales, a menos que sea un amigo muy íntimo, y quizás tampoco, son cosas que se reservan en lo privado.
No te hagas más problemas, vive tu sexualidas con libertad.
Si tu te cuidas, no te haces daño ni se lo haces a los demás, pues lo que hagas en la cama solo te compete a ti.
Y si algún día descubres que eres gay, tampoco pasa nada.
Pero si eres heterosexual, pues bien, toma el hecho como una experiencia más y sigue viviendo en paz contigo mismo.
Suerte
Disculpa que siga preguntando, ¿pero hay casos en los que la orientación sexual se modifica? He leído que no, solo con autosugestión y la verdad me confunde porque no me atraen los hombres, si una mujer desde que la veo o si ademas de gustarme me resulta agradable, cosa que no me pasa con los hombres pero desde mi prueba es como que cuando veo un hombre, que no me atrae algo en mi cabeza dice: buscale lo que te atrae de el y puedo encontrarlo pero no lo siento natural, en cambio con una dama me atrae sin pensarlo, gracias nuevamente dra
En este tema todo es relativo, depende de cada persona.
Existen personas bisexuales quienes gozan y disfrutan tanto con hombres como con mujeres.
Pero generalmente la orientación sexual es bastante definida en la edad adulta.
En la adolescencia pueden surgir dudas, características de la propia edad, que a medida que pasa el tiempo se van definiendo.
En la elección sexual intervienen muchos factores, personales y culturales.
Pero respondiendo a tu pregunta concreta, una vez definida la orientación sexual, es poco probable que se modifique.
Pero poco probable, no significa imposible. Por ello te digo que depende de cada persona.
Todavía no existen estudios rigurosos a cerca de la elección sexual de las personas y del porque una persona es homosexual y otra heterosexual. Como te he dicho, existen factores personales ( genética, educación infantil, modelos familiares) y culturales (sociedad en la que vive, grupos de pertenencia, etc).
Lo que si se acepta y así lo define la Organización mundial de la salud ( OMS) es que la homosexualidad y la bisexualidad, no son enfermedades, ni están encuadradas en ningún trastorno mental.
Entonces debo calmarme por lo que me dices puede pasar creo que fue curiosidad debido a alguna fantasía pero estoy muy seguro de que me gustan y amo a las mujeres, más sabiendo que aun estoy enamorado de una :( que ya no esta conmigo, ¿pero este evento que lleve a la practica me hizo pensar tal vez sea gay? Pero con tus aclaraciones creo que debería seguir normalmente asumiendo que lo hice pero que no es mi preferencia
Si hombre tranquilo, no pasa nada. Eres una persona que tuvo una fantasía y la llevo a cabo. Les sucede a muchos hombres.
No le des más vueltas a la cabeza. Asume lo que has hecho y deja de preocuparte.
Si fueras gay ya te habrías dado cuenta, créeme

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas