Enfermedades familiares y distancia dificultan la relación sentimental con mi novia

Con mi novia tenemos una relación a distancia que ya lleva 3 meses, nos hemos visto 7 veces en esas ocasiones donde es puro amor y felicidad. Esta relación no es conocida por sus padres ya que estos solo quieren que estudie para que pueda entrar a la universidad, cuando nos conocimos estábamos a 1200 km. Hoy producto de cambios en mi vida estamos a solo 250 km. Lo cual no es impedimento para nuestra comunicación pues esta es muy fluida por teléfono (aproximadamente 6 horas diarias) y por msn o facebook.
Hoy en día estoy viviendo una cesantia espero momentánea que dificulta que viaje a verla, ademas como comente anteriormente a ella se le complica viajar por lo antes comentado (que sus padres no saben lo nuestro).
Además su abuela materna tiene cáncer y esta hospitalizada, a esto se le suma que a la madre de mi novia se le aumentaron los dolores por las varices que padece y que le impiden caminar.
Esta situación me tiene incomodo porque por ejemplo hoy día tuvo que cuidarla y no tuvimos el tiempo que acostumbramos a comunicarnos, mi novia anda triste, bajoniada, incluso con mucha pena producto que me había prometido venir esta semana y no pudo porque debe cuidar a su mama, hoy en la noche llorando me pidió disculpas por no poder venir, que la entendiera, pero que me ama y que mañana me llamara a primera hora porque no soportaría estar sin mi, que sin mi estaría en el piso, pero me recalco como 5 veces que me ama.
Entonces me pregunto como comprender lo que le sucede, como apoyarla, que decirle y que no, y por cierto como plantearle que es necesario que sus padres sepan para así poder vernos con mayor tranquilidad, pues se que me aceptarían ya que amo a su hija como a mi propia vida.
Hoy día me digo amor tu crees que nuestro amor dure para siempre y me dejo mal anímicamente, aunque cuando le respondí si porque si disminuyeras lo que sientes por mi haría lo imposible por reconquistarte.
Espero pueda ayudarme o aconsejarme

1 Respuesta

Respuesta
-1
En todas las familias existen imponderables: fallecimientos, enfermedades graves, accidentes, que requieren la presencia y la dedicación de un familiar. Es ley de vida.
Son etapas o momentos que en algún momento pasan o pasarán.
Posiblemente tu novia, al ver a su familia agobiada por la grave enfermedad de su abuela, no cree oportuno hablar de ti ni de su situación contigo, es comprensible.
Cómo actuar en esos momentos: pues con prudencia, con comprensión y entendiendo que a veces los compromisos familiares son ineludibles.
Con respecto a tu novia, pues la verdad es que no tengo idea porque no le dice a su familia sobre su relación, supongo que es por lo que te he dicho antes. Estará esperando el momento oportuno.
Coincido contigo en que sería mucho más fácil para ambos estar juntos y ayudarse mutuamente, pero eso se lo tienes que preguntar a ella, yo no puedo contestarte esa pregunta.
Espera unos días a ver como evoluciona la enfermedad de su abuela y vuelve a decirle que para ti no tiene ningún sentido ocultar que vosotros estáis juntos, veremos su reacción.
Más no puedo decirte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas