Ansiedad y síndrome obsesivo
Muy buenas Natalia, te escribo porque me encuentro muy mal y necesito ayuda. Hasta ahora, los psiquiatras lo único que han sabido hacer ha sido mandarme pastillas que no me hacen nada, simplemente me producen mas perjuicio que beneficio. Mi problema comenzó cuando sufrí un neumotorax antes de selectividad, me operaron y no pude presentarme, al llegar a mi casa del hospital me volvió a dar otro, lo que derivó en otra operación. Al salir del hospital, estaba fatal, una falta de respiración increíble, miedo aterrador a que me volviera a repetir esa enfermedad que no era tan grave, pero sufrí mucho durante su transcurso, sentía que me volvía loco. Estuve un año sin ir a la universidad, pues no podía concentrarme, mi pensamiento era todo el día el mismo.
Al año siguiente comencé a hacer magisterio, estuve genial, pero en 2º año de carrera empezó en mí otro temor que lleva ya dos años en mi mente y que no puedo sacar.
Mis padres desde bien pequeño me llevaban a sacarme el mal de ojo, yo cualquier cosa que tenía pensaba que era mal de ojo. Mis padres me decían que la vecina me echaba y yo siempre la evitaba. El caso es que un día haciendo mis prácticas una mujer antes de entrar al colegio me miró muchísimo, yo empecé a sentirme mal y cogí miedo. Actualmente cuando estoy con la gente, incluso con mis propios padres están mirándome a los ojos y m pienso que me están haciendo mal, bueno yo se que no, pero mi inconsciente se que no piensa lo mismo, porque siento mucha ansiedad.
¿QUE PUEDO HACER NATALIA? Me gustaría que me dijeras si lo que tengo es una enfermedad mental, o un trauma y alguna solución, porque no puedo vivir así, con esta falta de respiración continua. Estoy todo el día pendiente de mis suspiros que aparecen constantemente y finalmente hiperventilación. Necesito ayuda, quiero volver a ser yo, soy un chico sano, deportista, sin adicciones a nada malo. Tengo amigos y mi familia que me quieren. ¿Por qué tengo que estar así?
Muchas gracias de antemano.
Un abrazo de luz.