Tengo una hermana, y no se como ayudarla

Mi hermana conoció a una persona por internet, se fue a vivir con el, después la hicimos venir con el, a donde nosotros vivimos.
ella tenia 16 años y el 23, el es un vividor nunca trabajo, ella trabajaba y lo poco que ganaba era para mantenerlo a el, y siempre lo protegía se molestaba si lo ofendíamos o le pedíamos que trabajara.
después mi papa lo mando a traer sus papeles para que lo metiera a trabajar, y el ya no regreso, ella se fue a vivir con mi Papa (donde no la trataron mal) y de ahí ella se escapo.
fuimos a buscar a mi hermana a la ciudad donde ella vivía, la hacia pedir dinero a base de engaños a la gente, vivían cerca de un lugar donde es zona de prostitución donde tememos que la haya puesto a trabajar, el no trabaja solo la manipula pero ella la defiende y es hecha la culpa de todo y dice que el no la obliga a nada, nosotros sabemos que el la pone a trabajar y ella a cuesta de lo que sea consigue dinero para estar con el
deme una orientación por favor, la tenemos ahora pero sabemos que esta planeando escaparse para ir de nuevo con el
existirá un medicamento para cambiarle los pensamentos??
con quien tendríamos que acudir algo

1 respuesta

Respuesta
1
Medicamentos para cambiar los pensamientos no existen.
El tema es que si tu hermana es mayor de edad, no existe ningún impedimento para que haga lo que quiere.
No me dices en que país vives, cada país tiene legislaciones diferentes, si es menor de edad si se puede exigir que se quede en casa con los padres, pero si es mayor de edad, ella es libre para decidir lo que quiere hacer con su vida.
Lo que si sería conveniente es que tu hermana visitara a un psicólogo/a para que comprendiera la razón por la que arruina su vida al lado de un hombre que no la ama y la maltrata.
En casi todos los hospitales existen psicólogos, pero también hay que tener en cuenta que no la pueden obligar a ir a un psicólogo, depende de la voluntad que ella tenga de asistir a terapia.
¿Cuántos años tiene ahora tu hermana y en que país vives?
ella tiene 17 años, próxima a cumplir 18 y se convierte en mayor de edad en  México
ella no quiere ayuda de un psicólogo cada que se le ah intentado ayudar con uno les miente
ah intendao suicidarse y ella cree que no la queremos ni mi mama ni mi papa ni yo
aveces pienso que ella quedo con un trauma por mi mama ella nos abandonabda cuando estábamos chicas sin despedirse simplemente al otro día ya no amaneceia y perdía por 3 o 4 meses sin saber de ella la buscábamos y de ahí cuando la encontrábamos regreesaba a los 3 años
Bueno tu hermana es menor de edad, yo creo que la pueden obligar a permanecer en tu casa, habría que preguntar a un abogado de tu país.
Pero lo mas importante es que tu hermana reciba tratamiento psiquiátrico o psicológico, porque una chica tan joven que intenta suicidarse es evidente que sufre una depresión.
Es muy posible que haya quedado con un trauma por la historia de tu mamá. Los niños sufren mucho cuando son abandonados y luego surgen los problemas cuando son mayores, porque quedan huellas psicológicas muy profundas.
Fijate que ella repite el comportamiento de tu madre, se fue de tu casa, los abandonó, inconscientemente querría hacer sufrir a tu madre como ella ha sufrido.
Es muy importante que tu hermana comprenda su conducta y pueda dejar de sufrir por cosas que han sucedido en el pasado.
Mi mejor consejo es que trates de convencerla que tiene que ir a un psicólogo, para que su autoestima mejore y para que no abandone nuevamente la casa y mucho menos detrás de un hombre.
Ella no tiene que repetir la historia de tu madre, es otra persona distinta y tiene que aprovechar su juventud para crecer interiormente, comprendes.
Es muy joven tiene que dedicarse a estudiar o trabajar, pero para ella, para su crecimiento personal.
Si quieres dile que me escriba, yo estoy muy lejos, en España, pero a veces un buen consejo o unas palabras adecuadas pueden ayudar mucho a una persona joven.
eh hablado con ella sobre un psicólogo pero no se presta se ríe y dice que ella no lo necesita
y estoy desesperada no quiero que pase su vida así
Pues entonces tendrás que asumir que es una decisión de tu hermana, y que tu has hecho todo lo posible para que recapacitara sobre su vida.
A veces las personas no quieren escuchar.
Entiendo tu frustración pero no puedes hacer nada.
Lo único que te aconsejo que le digas, es que tu estarás siempre que te te necesite porque la quieres mucho y deseas lo mejor para ella.
De ahí en adelante ella será responsable de sus decisiones, no se puede ayudar a quien no se deja ayudar. Es triste pero es así.
Te deseo mucha suerte y no te hagas mas problemas, vive tu vida, y confía en que tu hermana a medida que madure y crezca adoptará otra actitud ante la vida.
sabe hoy platicando tranquila con ella me dijo que me odia
nos quedamos solas ella de 5 y yo de 13 siempre la cuide la vi la protegí
no se que hice mal
Seguramente tu no has hecho nada mal.
Lo que pasa es que tu hermana odia lo que le sucedió, y entonces se descarga contigo. Es egoísta porque no tiene en cuenta que tu también habrás sufrido.
Mira, te vuelvo a decir lo mismo, vive tu vida y deja de sentirte responsable por tu hermana, ella tendrá que hacer su camino. Es duro pero es así.
Tu hermana no valora el hecho de que alguien la ame y se preocupe por ella, pero ya lo valorará, tiene que madurar.
Ciudate y espero que comprendas que uno hace lo que puede y lo que le permiten, y que tu por ahora mas no puedes hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas