Despido durante baja it

Buenos días,
Estoy embarazada y estoy de baja IT desde el 7 de abril y me despiden esta semana, salgo de cuentas la semana que viene. No sé con qué fecha se formalizará el despido. El caso es que desde el inem han llamado a la seguridad social y les han dicho que me iban a descontar del paro estos 2 meses! No entiendo el sentido de esto, si se supone que estos 2 meses la empresa estuvo cotizando por mí, y en la vida laboral me saldrá que hasta fecha de.. Hoy, por ejemplo, estuve en la empresa! No apuntada en el INEM. A cuento de qué me tienen que descontar estos dos meses del paro.
Es decir, yo entendería que me descuenten los días que esté de baja IT hasta que dé a luz, pero no estos dos meses! Es que no le veo lógica... ´
¿Me podrías ayudar a aclararme? Muchas gracias :)

1 respuesta

Respuesta
1
Para que el Inem te descuente algo del periodo de desempleo que te hubiese correspondido disfrutar, tendría que haberse producido la extinción del contrato y hab er continuado percibiendo la it o por la seguridad o la mutua o que una vez finalizada la relación laboral por extinción de contrato hubieses pasado a cobrar prestación por desempleo y estando en el disfrute del mismo haber cursado una baja por it. Es decir, que si ninguna de estas dos circunstancias se han dado, lo que al parecer puede ser es que la empresa haya presentado un Ere y pasáis todos al inem con la fecha de despido como de extinción de contrato. De todas formas, dirígete o a inem o al delegado sindical de tu empresa que te informe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas