Incapacidad laboral

Hola,
Mi pregunta es si mi madre podría solicitar la incapacidad laboral por padecer desde hace años una hernia de hiato. Según los médicos no se puede operar por su estado y ésto le causa grandes trastornos y mareos mientras realiza la digestión, a todo ello se le suma que no tiene vesícula biliar desde hace 35 años y una dispepsia funcional que le diagnostican hace un par de años pero que al parecer la tiene de nacimiento y nunca la había detectado ningún médico. Lleva más de treinta años con estos trastornos y no le dan ninguna solución además de que les costó averiguar qué los ocasionaban.
En la actualidad cuenta con 65 años y está en desempleo sin percibir ninguna prestación por no haber cotizado lo suficiente, creo que en total dispone de siete años cotizados porque en la mayoría de empresas no le daban de alta. Toda la vida trabajando y no le queda ninguna pensión, casi toda la vida enferma y no solicitó la incapacidad laboral.
Me gustaría saber si puede solicitarla ahora, en caso afirmativo qué pasos debe seguir.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primeramente para salir de dudas nunca menos ir al inss de la localidad en la que vive y allí sera asesorada por que en algunos casos con 7 años de cotización serian suficiente para determinados tipos de invalidez, y por otra parte puede también tramitar el certificado de minusvalía en los servicios territoriales. Un abrazo y después de valorar la misma si no tiene más preguntas cierre la misma. Mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas