Baja maternal

Hola buenos días mi pregunta es que si con casi 8 meses de embarazo me pueden dar de alta en la seguridad social para cobrar la baja maternal o tendría algún problema yo los demás requisitos si los cumplo ya que tengo 25 años y más de 2000 días cotizados por la rama general muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La baja por maternidad la puedes coger antes o después de dar a luz, pero al menos 6 semanas de las 16 que te corresponden las tienes que coger obligatoriamente, después de dar a luz porque esas 6 semanas, se consideran indispensable para tu recuperación, pero antes de dar a luz cuando tu estado de gestación este ya muy avanzado como es el caso tuyo de 8 meses puedes coger una baja común, relacionada con el parto, como hacen muchas otras mujeres, antes de dar a luz, y cuando se acerca el día del parto inician el periodo de descanso o baja maternal.. Por lo tanto, no tienes porque tener ningún problema para coger la baja por maternidad y menos con casi 8 meses de embarazo.. Pero no se te olvide que antes de coger la baja por maternidad puedes cogerla por cualquier otra causa relacionada con el embarazo hasta que vayas a dar a luz, par después coger la baja por maternidad... animo y que tengas un buen alumbramiento..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas