Reducción de jornada

Reducción de jornada
Hola expertos
El convenio que rige mi puesto de trabajo es el de PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABLE (INFORMÁTICO)
Estoy embarazada de cuatro meses y lo estoy llevando realmente mal, en este tiempo he tenido dos amenazas de aborto. Mi trabajo es de mucho estrés y requiere que me desplace más de 60Km todos los días. Tengo el turno partido. Quisiera saber que alternativas tengo para poder llevar un embarazo más tranquilo, estoy viendo que de seguir así voy a tener que dejar el puesto de trabajo y no me lo puedo permitir. Me han hablado de la reducción de jornada pero no se bien en qué consiste. ¿Alguien me puede ayudar?
Respuesta
1
Caben varias alternativas:
Llegar a un convenio con la empresa de reducción de jornada laboral, lo que no veo muy viable, pues se trata de una modificación importante de las condiciones contractuales lo que supondrá que el convenio será por tiempo superior a un año: cinco meses de embarazo; parto, puerperio cuatro meses más y un año de excedencia para cuidado del niño para luego reintegrarse a su tarea habitual.
No veo claro el procedimiento.
Si los embarazos, desde el punto de vista empresarial, son causa de conflictos y diferencias de criterios, añadirles más complicaciones, es ponerle fecha de caducidad a la relación laboral, por muchos derechos que se tengan.
En fin ud. decidirá lo más conveniente.
Alternativamente cabe la obtención de una ILT., cómo consecuencia de la situación de inestabilidad de la gestación, situación más tolerable para la empresa que le permitirá contratar un nuevo trabajador que la sustituya durante todo el periodo de tiempo que permanezca en baja.
No obstante cabe una buena relación laboral con la empresa y una negociación cordial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas