Hola, tengo una deuda con la seguridad social,¿Pueden quitarme el dinero de una nueva cuenta?

Soy extranjero europeo, debo al la seguridad social española mas o menos 6000 euros, si abro una nueva cuenta bancaria, ¿pueden acceder a esta y quitarme el dinero?

Ahora no puedo devolver este dinero, pero necesito una cuenta para hacer pequeñas operaciones ya que no trabajo. ¿Si abro una cuenta en mi u otro país, sigo teniendo problemas?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si tienes alguna deuda con algún organismo publico como la seguridad social hacienda o cualquier consejería de la comunidad autonómica donde residas lo mejor que puedes hacer antes de abrir una cuenta bancaria es acudir a la tesorería provincial del INSS de la comunidad donde residas para solicitar el pago fraccionado de la deuda, de forma que lo puedas ir pagando poco a poco sin necesidad de tener que abonarlo de una sola vez porque en el momento que habrás una cuenta con dinero a tu nombre te la van a embargar porque hoy en día con el avance de la informática tanto la seguridad social como hacienda y el resto de los organismos públicos no tiene mas que cruzarse los datos de los ciudadanos para tener controlado en todo momento todos los movimientos bancarios y operaciones financieras, Mi consejo es que antes de abrir una cuenta bancaria trates de llegar a un acuerdo con la tesorería provincial del INSS para que puedas ir pagando la deuda en pequeñas cantidades de dinero todos los meses después ya puedes abrir la cuenta bancaria porque un vez que llegues a un acuerdo con la seguridad social ya no te embargan la cuenta bancaria, pero si no lo haces de esa forma, en cuanto habrás la cuenta a tu nombre el dinero te lo van a embargar.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Gracias por su rapidez en contestarme, pero ahora no tengo trabajo y no puedo pagar.

necesito la cuenta para que mi familia me envíe pequeñas cantidades de dinero, quisiera saber como puedo hacer mientras no solucione el problema.

Gracias

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas