Ayuda para el cuidado no profesional a personas mayores.

Estoy en paro, sin percibir ninguna prestación, y convivo con mis padres. Actualmente estoy al cuidado de mi madre. Hemos solicitado la ayuda para ella a través de los Servicios Sociales, pero ya nos han adelantado que va a ser poco probable que aprueben algún tipo de ayuda. Los dos están cobrando su pensión, aunque la de mi madre es la no contributiva.

Mi pregunta es: ¿Tendría derecho a percibir algún tipo de ayuda por estar al cuidado de mi madre?.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Desde luego que si no tienes ningún ingreso y estás al cuidado de tus padres, tienes todo el derecho de solicitar la ayuda por el cuidado familiar de dependientes, pero siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos.-

Para que tengan la calificación de "Dependientes", alguno de los familiares tiene que estar incapacitado para moverse en un 75% o más y la pensión de tus padres no puede superar 2 veces el salario mínimo interprofesional (645€/mes por 2 veces = 1290€/mes).

El solicitar la ayuda no significan que te la concedan, y aún en el caso de concederla, hay gente que tarda varios meses en cobrarla porque ni el gobierno ni los ayuntamientos tienen dinero con qué dotar esta ayuda.

Un saludo y espero haber sido de ayuda. Por favor, no olvides finalizar y puntuar mi respuesta para que no se quede como pendiente de responder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas