Fumar disminuye los efecto de los anticonceptivos

Me gustaría saber si fumar disminuye los efectos de los anticonceptivos. Hace un año que estoy en pareja y comencé a tomar anticonceptivos yaz (mi segundo paquete) para tener relaciones sin preservativos. Voy por la mitad de la segunda caja y ayer comencé a tener relaciones sin condón. Pero también he fumado a´lgún cigarrillo porque estoy muy nerviosa últimamente. ¿Tengo más posibilidades de quedar embarazada por fumar? ¿Me conviene usar preservativos de aquí hasta terminar el paquete y luego de dejar de fumar comenzar mis relaciones sin condón? Es verdAD QUE fumar disminuye los efecto o solo trae efectos secundarios negativos

1 respuesta

Respuesta
1
No, no disminuye el efecto para nada, pero no es recomendable por el tema de la circulación sanguínea, no se recomienda fumar pero no porque disminuya su efecto. Lo que puede disminuir o anular el efecto es la toma de algún medicamento, como ciertos antibióticos u otro, que en tal caso el medico te indicaría cuales u olvidar tomar algún comprimido o vomitar cerca de la toma, que en esos casos si se recomienda usar preservativos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas