Soy virgen y no quiero tener relaciones sexuales. Me beso con mi novio pero me bloqueo y no avanzo

Buenas noches,
Acudo a este medio porque realmente siento que necesito comunicarle a un experto lo que me esta pasando desde ya hace mucho tiempo y que requiere solución para poder seguir mi vida muy normal como cualquier persona.
Tengo 20 años y en la actualidad es muy normal que a mi edad las mujeres ya conciban en relaciones sexuales yo en cambio siempre escurridiza ante el tema.
Mi mentalidad frente a este tema esta cerrada y siempre pienso que no estoy preparada, que no me siento segura, que no tengo la edad suficiente, que no es el momento, que debo hacerlo con alguien que quiera y a esto se le suma el hecho de pensar que pueda quedar embarazada aun cuando se que si llegara a tener relaciones me cuidaría.
Le cuento, que actualmente tengo un novio y vamos para 5 meses y en todo este tiempo no ha pasado nada intimo se ha dado el momento y el lugar y yo no he podido o mejor no he querido; siempre me enfrasco, me bloqueo y empiezan a rondar este tipo de pensamientos de los que le hable hace un momento. Unicamente nos besamos y ya. Yo me siento muy mal porque el es una buena persona lo sé y se también que en cualquier momento el me va a reclamar sobre mi comportamiento, cosa que no le he hablado respecto a mi condición de virgen, el no lo sabe y lo que pienso del acto de una relación sexual.
Ya he intentado establecer noviazgos y siempre los termino porque no son lo que yo busco o porque solo pensar que tener novio implica tener sexo me hace terminarles.
Para resumir, creo que esto que me esta pasando es muy grave, es como si todo esto que me hace pensar así se debiera un trauma cuando niña o a veces pienso que es quizás mi familia la que me lleva a esto... No se ayúdeme por favor haber si puedo ver este tema como algo normal a lo que no debo tenerle miedo, ni temor ni inseguridad.
Estaré agradecida de antemano por su consejo .

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que dices " ver este tema como algo normal a lo que no debo tenerle miedo, ni temor ni inseguridad", ya eso es un avance, si quieres verlo así ya estamos progresando
El paso siguiente es HACER el tema, eso, un algo que es parte de nuestras vidas adultas, desde ahora y para siempre.
Si sientes que no estas preparada, insegura, que falta edad, que no es el momento, tienes razón, todos pasamos por eso y comenzamos de esa forma, con esos miedos, y sobre todo comenzados no preparados, vamos aprendiendo en el camino; algunos tenemos la suerte de aprender antes un poco, pero siempre falta preparación. Aprendemos entrenando, y nos vamos quitando los miedos en el tiempo. Así es para todos, en mayor o menor grado, pero todos pasamos por ese trance de las primeras veces, que no es "la" es "las" primeras veces
y lo peor es la parte antes de esas primeras veces. ¿Cómo será? ¿Qué pensará él? ¿Lo haré bien? ¿Qué me pasará después de eso? ¿Él será el correcto? ¿Espero a hacerlo con otra persona? ... En fin un mar de preguntas y temores.
Lo que te puede ayudar mucho, muchísimo, es confiar en tu compañero, si es que es confiable.
Si no puedes confiar en él, entonces ese no es. Cuando consigas a alguien en quien confiar plenamente entonces ese "puede ser" quien te acompañe en tus experiencias, todas las experiencias de la vida cotidiana, las emergencias, las urgencias, las tonterías, las cosas mes y las menos importantes, y entre todo eso, las experiencias sexuales.
En este punto, con alguien confiable, entonces debes hablarle así como me has hablado, todo y cada uno de esos puntos que me has dicho, decirlos a él, conversarlos y cuando sientan que tienen el tema en sus manos como debe ser, ustedes decidirán automáticamente como, cuando, donde hacer sus relaciones sexuales sin traumas ni complejos, y sobre todo sin secretos ni cosas escondidas.
Mientras piensas todo esto, puedes ir preparando tu mente y tu cuerpo, tocándote, revisándote, aprendiendo y conociendo tu cuerpo, acariciarte, masturbarte, en fin descubriendo que eres algo normal, y que tanto un brazo como tu vagina son partes que se usan y se disfrutan.
Para más detalles de ayudas, tendría que conocer más de ti, tu familia, tus ambientes, trabajos, estudios, recuerdos infantiles.
Mantén el contacto, y sigo a tu disposición ...
Hola doctor,
Quisiera felicitarlo por su consejo, por su ayuda; por la disposición que tiene de eschucharnos a todos los que en un momento de la vida pasamos por problemas sociales.
Se nota que tiene usted, mucho conocimiento frente al tema.
Sinceramente lo felicito y seguiré contándole si no es mucha molestia cosas acerca de mí.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o