Pastilla de emergencia (post day)

Hola, este viernes 21 agosto tuve relaciones con mi novio pero no usamos protección. Tuvimos relaciones a las 2 de la mañana y a las 9 de la mañana del día siguiente, es decir, 7 horas después me tome la pastilla de emergencia (postday) y a las 12 horas me tome la otra.
Quisiera saber que tan efectiva es la pastilla si la tome en ese tiempo y si hay mucho riesgo de que pueda quedar embarazada. Además se que uno de los efectos de las pastillas es que se pueda adelantar o atrasar la menstruación, pero el problema es que soy irregular y no se exactamente en que día tengo mi periodo. ¿Cómo puedo saber si las pastillas funcionaron o no? Necesito saber lo antes posible ... GRACIAS!

1 respuesta

Respuesta
1
No tienes de que preocuparte de quedar embarazada ya qwu tomaste la pastilla alas 7horas y la segunda alas 12hrs.
Cabe aclarar que la efectividad de esas pastillas y por que el largo periodo de efectividad es por su alto grado abortivo por eso que el abuso de esas pastillas puede tener múltiples reacciones y desagustes fisiológicos.
Estas pastillas no deben abusasrse y no usalras más de dos pastillas al año por su alto grado abortivo,
normalmenet estas pastillas se usan por un accidente es decir por tener relaciones sinproteccion o una violación.
Es recomendable si piensas tener una sexualidad activa es preferible que utilices métodos anticonceptivos o un parche el cual previene el embarazo y tiene menos efectos en tu cuerpo.. así también exigirle atu pareja usar preservativo y quitar ese mito de que no hay sensibilidad ya que en tecnología de preservativos ha avanzado mucho .. y no hay pretexto de que no se cuiden recuerda que la responsabilidad es de dos ...
Mira las pastillas tienen un efecto de hast 72 horas es decir 3 días de haber tenido relaciones pero com es obvio que entre más horas menor efecto 7 horas estas en el periodo o lapso en que es efectiva de un 99% así que no tiene mucho de que preocuparte por eso.
En cuanto a las reacciones de la spastilla son multimples y uno de ellos es ese el atrazo o adelanto de tu regla .
En casos extremso y cunbdo an habsado delas pastillas pueden retrasar la regla hasta dos semanas.
Normalmente son de dos a tres días ya sea que lo adelante o atrase.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas