¿Qué anticonceptivo es bueno?

E tengo 16 años y la verdad que mi novio y yo tenemos pensado tener intimidad, pero me gustaría saber que métodos anticonceptivos aparte del condón son buenos, si me dieran el nombre seria perfecto, me han dicho que vaya a un ginecólogo pero me da vergüenza hacerlo, yaq no quisiera que mi mi familia se enterara :)

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes muchos métodos anticonceptivos para elegir existe la píldora hormonal, el parche, el inyectable, el implante, el anillo vaginal, el DIU.
Como eres muy joven y vas a iniciar todavía tu vida sexual yo te recomendaría la píldora pero debes ser muy responsable a la hora de tomártela debes tomarla todos los días y a la misma hora sino la píldora pierde su efecto y no te protege ante el embarazo.
El inyectable es mensual, el parche semanal y el implante tiene una duración de tres años estos son más fáciles de utilizar pues minimizan los olvidos y no tienes que preocuparte si tienes trastornos digestivos pues no influyen en su absorción como sucede con la píldora.
El anillo vaginal es mensual pero requiere cierto conocimiento del cuerpo y te lo recomendaría más adelante.
El DIU es un método descartable con tu edad.
Lo más importante de la píldora es que un médico te la recete después de haberte echo una exploración o por lo menos de conocer tu historial medico píldoras hay muchas y no todas son iguales debes tomar una que se adapte a ti. No tengas miedo y pregunta a tu médico el te recetara las que más te convengan .Los médicos suelen guardar el secreto profesional pero de todas formas aun eres menor de edad si tienes algún problema háblalo con tu familia las madres suelen ser comprensivas si les explicas que más vale remediar que curar tu aptitud es muy responsable a pensar en las consecuencias que podrían tener tus actos y la sexualidad es algo totalmente natural.
Muchas gracias tu respuesta me sirve de mucho pero tengo una duda que olvide escribir en mi pregunta, estuve informándome y leí en una web que los óvulos no se cuales exactamente pero unos que sirven de metdod anticonceptivo también te protegn de enfermedades sexuales. ¿Es cierto eso?
Y otra pregunta mire como ya dije tengo 16 años pero yo a los 9 años sufrí abuso sexual para ser exacta en varias ocasiones por la misma persona ok y leído que cuando una mujer empieza una vida sexual precoz es más propensa a sufrir problemas uterinos, claro que desde entonces no he vuelto a estar con ningún hmbre ya que sentía repudio de eso...
Hola! Y bueno paso a puntuar tu respuesto te lo mereces :D te agradezco deeveras la molestia.
Lo único que te protege de las enfermedades de transmisión sexual es el preservativo que es un método de barrera y esta diseñado para eso. Aunque en realidad eras muy niña supongo que te habrás revisado alguna vez .El cuerpo humano es asombroso y el de un niño cicatriza rapido no te preocupes a no ser que tengas motivos si a lo largo de los años tienes dolores o complicaciones con las relaciones sexuales debes acudir a un ginecólogo para que te revise .Esto no tiene por que pasar nunca así que no pienses en ello e intenta ser feliz .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas