¿Cómo se cuando tengo un orgasmo?

Me llamo Alexandra tengo 14 años y pues ya he tenido varios encuentros sexuales con mi novio. Se todo lo relacionado con protección y todo eso de hecho siempre nos cuidamos.
Ahora bn mi pregunta es formulada porque durante el acto no se en que momento acabo o tengo un orgasmo. Mi pregunta es que se siente al tener un orgasmo o que me indica que estoy teniendo uno en ese momento.
Espero me puedas contestar mi duda seria de mucha ayuda para estar más tranquila.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio, es difícil explicar una sensación con palabras; no obstante, la forma más fácil con la que puedo ayudarte a que identifiques si has tenido un orgasmo, es mediante la explicación de las fases de la respuesta sexual humana y de las señales que se producen en cada una de ellas.
1. Fase de deseo sexual: se trata de un proceso mental y sensorial con conexiones a centros de control hormonal, que llevan al aumento del impulso sexual. No se observan indicadores físicos evidentes.
2. Fase excitación: en esta fase la vagina se lubrica y la vulva se hincha (vasocongestion).
3. Fase meseta: la respiración se acelera y entrecorta, las pulsaciones son muy altas y todos los efectos de la excitación aumentan. También se produce el rubor sexual enrojecimiento del pecho y la cara), la tensión muscular aumenta. Al final de la fase de meseta, cerca del orgasmo, es habitual tener la sensación de "no poder más".
4. Fase orgasmo: durante el orgasmo las pulsaciones y la respiración llegan a la máxima frecuencia e intensidad, se produce una gran tensión muscular y contracciones en la zona ano-genital acompañadas de sensaciones muy placenteras que se expanden a todo el cuerpo; en algunos casos, ocurre una eyaculación parecida a la del hombre. Además de la respuesta física (contracciones musculares, etc.), se produce una respuesta emocional muy variada, que aparte de placer de gran intensidad, puede provocar gritos, llanto o risas, aunque también es normal una respuesta mucho más moderada.
5. Fase resolución: es la vuelta del cuerpo a la normalidad, luego de haber experimentado un orgasmo. Usualmente se experienta un estado de relajación general del cuerpo.
Ahora, quizás la mejor forma de experimentar el orgasmo es no obsesionarse con el mismo, pues la relación sexual podría quedar convertida en una experiencia llena de ansiedad y frustración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas