Mi Novia olvido la toma de yasmin

Hola un gusto tengo un problema espero lo sepan solucionar o darme un consejo bueno mi novia toma pastillas yasmin hace 4 meses aproximadamente y el día de ayer martes olvido tomar una ( las toma a las 9 y 40pm diariamente) pero cuando se dio cuenta el día de oi a las 9 y 40 pm se percato que se olvido la de el martes y le dije inmediatamente que tome dos al mismo tiempo leí eso en uno de etos foros y estoy algo intranquilo
Mis Preguntas son:
¿Hizo bien ella al tomar dos al mismo tiempo?
¿Hay Riesgo De Embarazo?
¿Debería eyacular dentro de ella o debo usar preservativo esta semana?
PD: El mismo día martes tuvimos relaciones y eyacule dentro.

3 respuestas

Respuesta
1
Bien acerca de tu primera pregunta, tomar las dos no sirvió de mucho en cuanto a continuar normalmente el tratamiento sin riesgos de embarazo. Tomarla funciona cuando se hace antes de 12 horas, que no fue el caso de tu novia. Pero tampoco fue perjudicial así que no deben preocuparse por eso.
¿En cuánto a si debes usar preservativo de ahora en adelante? SI SI SI. Hasta que llegue su próximo periodo e inicie un nuevo blister, deberán tener relaciones con preservativo para evitar un embarazo no deseado.
Por último, acerca de si hay riesgo de embarazo ya que tuvieron relaciones el día que olvidó tomar la pastilla, lo hay, pero según el día de ciclo en que estaban éste puede ser mayor o mínimo.
Si no te quedó algo claro, no dudes en preguntar de nuevo y con gusto responderé. De lo contrario.
¿No entiendo muy bien eso que dice usted del día del ciclo me podría aclarar eso para entenderlo mejor? Gracias
Claro que si. El hecho de que ella haya olvidado ese día la pastilla y hayan tenido relaciones hace que exista un riesgo de un embarazo no deseado, aunque no es definitivo.
Esto se debe a que las pastillas anticonceptivas impiden la ovulación. Si ella olvidó tomarla en el día 5 de haber iniciado el blister, por ejemplo, el riesgo será muchísimo más bajo que si la olvidó en el día 14, que sería cuando su organismo normalmente ovularía.
Sin embargo no es este el único mecanismo de acción de las pastillas, de modo que puedes estar tranquilo porque las pastillas hasta ese día habrán cumplido su objetivo, y seguirán haciéndolo desde el día del olvido hasta terminar el blister. Lo que sucede es que cuando la toma de pastillas se ve interrumpida, es como si durante 24 horas no hubiera recibido hormonas, y esto altera el ciclo. Esta es la razón para que DESPUÉS del olvido, deban tener otra precaución adicional.
Que Recomendación me das para solucionar esto me debo de quedar tranquilo o debod e tomar otras acciones en el asunto aun no me siento preparadom para tener hijos en verdad me siento muy chiquillo a adicionalmente creoq va en el 3 día de su 2do blister gracias y disculpa la terquedad
No te preocupes, para eso estamos!
Que llevara apenas 3 días hace que sea aún menos posible un embarazo ya que su periodo debió llegarle unos 4 o 5 días antes de iniciar el nuevo blister, y estaba aún lejos de sus días más fértiles.
Pienso que puedes estar tranquilo respecto a un posible embarazo por las relaciones que tuvieron ese día en particular. Pero sí es MUY IMPORTANTE que el resto del ciclo, y hasta su próxima menstruación, no tengan relaciones sin preservativo pues entonces sí habría un riesgo muy alto.
En adelante, ya que no deseas tener hijos aún, te recomiendo que hables con tu novia, y ésta a su vez con su ginecólogo, para buscar algún método diferente, con el que no se corra el riesgo de un olvido como este, y puedan estar más tranquilos.
Si aún te quedan dudas, pregúntame sin problemas, ¿bien?
Respuesta
1
Disculpa el retraso, he estado unos días fuera.
Respecto a Yasmin pueden darse varias situaciones.
- Si la pastilla se ha olvidado en la primera semana: debe tomarse la pastilla olvidada aunque sea junto con la toma del día siguiente. Tenéis que utilizar preservativo durante (como mínimo) una semana desde el olvido y tomar todas las pastillas del paquete hasta terminar el ciclo a la misma hora de siempre. Pero si habéis tenido relaciones en esa primera semana sí hay riesgo de embarazo.
- Si la pastilla se ha olvidado en la segunda semana: debe tomarse la pastilla olvidada aunque sea junto con la toma del día siguiente. No hay que utilizar preservativo y teóricamente no hay riesgo de embarazo. Debe tomar todas las pastillas del paquete hasta terminar el ciclo a la misma hora de siempre.
- Si la pastilla olvidada es en la tercera semana: tienes dos opciones.
a) Aprovechar para realizar el periodo de descanso de 7 días y comenzar el 8º día un nuevo blister.
b) Tomarse la pastilla tan pronto como se acuerde (aunque sea junto a la del día siguiente), terminar el blister tomando las pastillas diariamente a la misma y SIN HACER DESCANSO, continuar con otro blister nuevo.
Respuesta
Bueno que no haya tomado la pastilla ese día quiere decir que la concentración hormonal que impide que fecunden el óvulo se fecunde se mantuvo igual o disminuyó. La probabilidad de no embarazo baja a un 95%, soluciones: esta a tiempo de tomar una post day para evitar dolores de cabeza. Dentro de 8 días que baje su regla volver a tomar sus pastillas, mientras usa preservativo. Estas son mis recomendaciones, pero la probabilidad de embarazo es baja, además tomar 2 pastillas lo que hace es mantener estable el nivel hormonal para continuar el mes pero se puede decir que el martes estuvo "desprotegida". La probabilidad de embarazo es baja. Pero ten en cuenta lo de la post day para que no tengan dudas. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar
Hasta pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas