He tenido dos relaciones sexuales de riesgo con putas y las pruebas del SIDA han sido negativas...

Soy de venezuela, en agosto del 2004 tuve sexo con una prostituta, me hice la prueba a los pocos días, y dio negativa. En diciembre de ese mismo año tuve sexo con otra prostituta, tuve sexo oral sin condón, ella me escupía el pene para lubricarlo, luego la penetre con protección (condón), en medio del coito me dijo que estaba teniendo sangrado o flujo post-menstrual. Pare enseguida el coito y me quite el condom y pare el acto.
Me realize la prueba 10 días después de ese episodio y dio negativo, lo que indica que no me contagie de la relación que tuve en agosto del 2004, pero no se si puedo tener riesgo de la relación de Diciembre.
A los pocos días de la relación se me inflamo la garganta y presentaba una serie de puntos blancos de pus, fui al medico y me recomendó unos antibióticos
llamado AMOXICILINA.. No presente ni fiebre ni nada en particular... A los pocos días se esfumaron los puntos.
Mis preguntas:
1 ¿Luego de que la prueba me dio negativa a los diez días es recomendable que me la vuelva a hacer? Y ¿En cuánto tiempo?
2.- ¿Al ser escupido por ella en el sexo oral pude contagiarme?
3.- ¿Qué significan la infección en la garganta?
Te agradezco toda la información que me puedas dar, estoy muy asustado, es más, tengo mucho miedo. Si puedes contestar rapido mejor este es mi mail directo: [email protected]
gracias por todo
Respuesta
1
Entiendo según lo que me indicas que tu riesgo de contagio es sumamente bajo. Por lo tanto, recomiendo que no te preocupes ni pongas nervioso.
Los puntos blancos que presentaste con pus no tienen "nada que ver" con el VIH, la amoxicilina es un antibiótico común utilizado para enfermedades de todo tipo.
Ahora, respondo tus preguntas para aclarar tus dudas:
1. Lamentablemente querido amigo, supongo que la prueba que te hiciste fue ELISA, en este caso la prueba de 10 días que te hiciste no es suficiente, hay una prueba que sí se puede hacer "a los días", es la PCR o antígeno p24, pero más que todo te recomiendo la tradicional ELISA. ¿En cuánto tiempo?, te recomiendo dos pruebas ELISA para el VIH para una seguridad del 100%: la primera a los tres meses de la situación de riesgo y la segunda confirmatoria a los seis meses de la situación riesgosa. Si ambas salen negativas puedes estar tranquilo. Si eres de esos super hiper mega seguros y encima paranoicos (como hay muchas personas por ahí) pues te recomiendo lo siguiente:
a) Una prueba ELISA tradicional a los 3 meses de la situación riesgosa en cualquier laboratorio.
b) Una segunda prueba confirmatoria en el mismo laboratorio a los 6 meses.
c) Una tercera prueba (para calmar cualquier miedo, inclusive esos miedos de "seroconversión tardía", que espero nunca los tengas) a los 9 meses de la situación riegosa y hecha en el mismo laboratorio que las dos anteriores pruebas; y otra prueba a los mismos 9 meses pero hecha "en otro laboratorio".
No es necesario que te hagas todas las pruebas que indico arriba pero es que hay muchos pacientes que conozco realmente paranoicos, que afirman y reafirman estar contagiados.
2. La saliva no tiene una carga viral suficiente para contagiar, es por ello que los besos no se consideran como fuente de contagio de VIH, así que despreocúpate!
3. Como ya te indiqué, la infección significa cualquier enfermedad de las miles de miles que existen; a excepción del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)
Saludos y no te preocupes, cualquier consulta o si aún sigues preocupado no dudes en escribirme que estoy a tus órdenes para cualquier cosa mi amigo.
Un abrazo afectuoso,
Miguel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o