Tengo miedo de tener el vih.

Hola mire he tenido relaciones sexuales con prostitutas siempre con preservativo y creo que no me ha fallado. Hace 4.5 años tuve una ulcera provocada por hongos en el pene la cual reapareció a los 3 meses. Hace 2.5 años me salio un salpullido en el paladar para el cual me mandaron micostatin o algo así. Actualmente llevo más de 2 meses con tos que no se me quita y alguna veces me duele un poco la garganta cuando me levanto por las mañanas. Mi medico me dice que no me preocupe que no tengo nada de pecho y que la garganta la tengo irritada por la tos pero no se me quita ni con lo que me ha mandado. La tos me viene sobre todo cuando hablo un rato. Durante toda la noche no toso. Mi pregunta es según todos estos síntomas que he tenido puedo tener el vih. ¿Qué probabilidad hay de que me haya infectado si me hubiese fallado la protección suponiendo que la otra persona tuviese el vih? Contésteme gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si utilizaste correctamente el preservativo, no debes preocuparte. De todas maneras, se aconseja -cuando no mantienes una pareja estable-, hacerse una prueba de vih por año. Seguramente te dará negativa, pero despejarás dudas y temores. Los síntomas que describes pueden deberse a un buen número de motivos, que no tienen que ver con el vih. Sería bueno hacerse un buen examen clínico y, además, la prueba de vih.
Espero haber sido claro, si no pregúntame cualquier duda que te quede.
Un abrazo
Hola de nuevo la verdad es que tengo miedo ha hacerme la prueba por eso era el preguntarle que probabilidad de contagio hay si hubiese fallado la protección y si esos síntomas son del vih. ¿Cuáles son los síntomas de vih que más se suelen dar? Gracias de nuevo.
El vih no siempre da síntomas. Cuando aparece alguno -entre los 14 y 20 días de la infección-, suelen ser parecidos a los de un resfrío o gripe fuerte: temperatura, sarpullido en la piely, algunas veces, diarrea. Luego, pueden pasar años sin ningún signo o síntoma. Te aconsejo que trates de tranquilizarte y, para descartar cualquier duda, te hagas la prueba de vih. El diagnóstico de vih positivo sólo se puede hacer con el examen de laboratorio. Seguramente te dará negativo. Te causa temor hacértelo pero imagina el alivio cuando tengas el resultado... Ten en cuenta que, afortunadamente, el vih no es fácil de transmitir. Y hoy contamos con la medicación necesaria para cronificar la enfermedad. Amigo, háztelo y ya. Te mando un abrazo y tenme al tanto

Añade tu respuesta

Haz clic para o