Una reflexión

Hola, soy Marilina y me gustaría saber ¿por qué se dice que el preservativo te protege del S.I.D.A.?
Estuve pensando y creo que el efecto es al revés porque los preservativos tienen fallas y no son muy seguros por lo tanto el contagio tiene un alto porcentaje (por testimonios que sé). Pero quienes los utilizan se confían y se contagian...¿es acaso que no saben con qué clase de enfermedad se están arriesgando y exponiendo? Si se lo sigue utilizando ese porcentaje va a seguir existiendo y más enfermos habrá sea 1 de cada tanto pero esa persona padecerá mucho...
Respuesta
1
Un preservativo que se utiliza correctamente y no está vencido, evita la transmisión del vih y otras enfermedades de transmisión sexual. Piensa en un ejemplo gráfico: un cirujano que está operando en el estómago de un paciente, en un campo operatorio lleno de sangre, ¿qué tiene puesto en sus dedos? Pues diez preservativos. Los guantes de cirugía son del mismo material que el preservativo: látex. Si bien puede ocurrir que un preservativo presente fallas (al igual que un par de guantes de cirugía) esto es excepcional, si pasa por los los controles sanitarios correspondientes. No por ello los cirujanos dejan de operar NI DE USAR GUANTES. Lo mismo vale con los preservativos. No conozco ningún estudio serio que demuestre la inseguridad del preservativo ni de los guantes de cirugía. Espero haber sido claro. Si no, amiga, pregúntame.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas