¿Infección?

Hola:
Quería hacerle unas preguntas porque llevo un tiempo tremendamente angustiado:
El 2 de octubre, tuve una relación en la que se me rompió el preservativo con una prostituta y, a principios de noviembre me aparecieron en la piel unas manchitas rojas del tamaño de la cabeza de un alfiler que las tengo a día de hoy. En diciembre padecí hepatitis A.
El caso es que a día de hoy presento molestias en la garganta y tengo muy mal sabor de boca así como mucha sequedad, y muchas molestias en los labios ( como si estuvieran quemados), al igual que un ganglio bastante inflamado en la ingle y mucho escozor en los testículos, la piel esta muy seca y escamosa y enrojecida.
El caso es que a los 6 meses de la relación me he realizado una analítica para detectar el vih, hepatitis B y C, sífilis, tuberculosis, citomegalovirus, epstein barr y, el resultado de todas ellas ha sido negativo. Pero, me han dicho que el hecho de haber padecido hepatitis A al poco tiempo de la relación de riesgo, puede hacer que el periodo ventana aumente.
¿Puedo descartar ya la infección del vih con la analítica de los 6 meses? ¿Es cierto que se puede prolongar hasta un año el periodo ventana en mi situación?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante todo tranquilo porque un resultado negativo te debe dar mucha tranquilidad, veras el periodo ventana normalmente son 3 meses a 6 meses te lo has hecho a los 6 meses por lo tanto es bastante fiable, ¿es cierto que casos aislado el periodo ventana se incrementa pero son casos aislados estate completamente tranquilo y hazte otra prueba solo para confirmar a los 12 meses pero tranquilo ok?
Veras:
A mi es que me tienen muy preocupado estos síntomas que estoy teniendo ahora, entre los que están el ganglio inflamado, el mal sabor de garganta, enrojecimiento de los testículos y mucho picor. Ya que, no se si estos síntomas son propios de VIH y si es normal que aparezcan a los 7 meses de la relación de riesgo.
Otra de las causas que me preocupa es que mi novia presenta las mismas manchitas que yo desde noviembre, y los médicos dicen que no se deben a nada, cosa que me extraña ya que, empezaron a aparecer a raíz de la relación de riesgo.
Le agradecería que me respondiese y me espusiese su punto de vista.
Muchas gracias
Esos síntomas son muy inespecíficos y pueden ser debidos a muchos otras causas. Es muy extraño que se den esos síntomas a los 7 meses del riesgo. Repito estate tranquilo vete al medico y que te aconseje llevándote de la mano para quedarte completamente tranquilo. Pienso que con la analítica que te has realizado se descarta en una gran parte la posibilidad de contagio. Hazte otra serología a los 12 meses para quedarte completamente tranquilo. Ponte en manos del medico para ver esos síntomas que te repito, pueden ser debidos a muchas cosas. ¿Tranquilo y preguntame lo que quieras ok? Un abrazo
Tengo otra duda acerca del periodo ventana, veras:
Yo tuve la relación de riesgo el 2 de octubre pero, a partir de noviembre, mantuve relaciones sin protección con mi pareja y, eso, hasta día de hoy. ¿Podría influir el hecho de haber mantenido relaciones con mi pareja en caso de estar yo infectado en que los resultados sean negativos? Quiero decir, que si pudiera haberme infectado yo y posteriormente haber infectado a mi novia que por esto me de un resultado negativo. Es que he leído que en el periodo de 3 meses que abarca el periodo ventana no se pueden tener relaciones sin protección.
Muchas gracias de nuevo
En el caso de estar infectado tu, cosa bastante improbable, si le podrías haber transmitido el vih a tu novia pero en ningún caso influiría en el periodo ventana. En el periodo ventana no se recomienda tener relaciones sin protección porque el esl perido en el cual no nos es posible saber si estamos infectados. Si te queda alguna duda pregúntame.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas