¿La prueba HIV-1/2, ANTICUERPOS (Recombinante 4ta. Generación) también busca el antígeno p24?

Me hicieron esta prueba en un laboratorio de prestigio en Perú y quisiera saber si es equivalente a las llamadas DÚO en otros países ya que buscan tanto anticuerpos como el antígeno p24.

Muchas gracias!

Respuesta
1

No es equivalente. Lo de 4ª generación es porque ya van 4 generaciones de test mejorando cada vez más.

Si te hacen un test Dúo que además de anticuerpos, también detecta el antígeno p24 lo ponen siempre en el test.

Ten en cuenta que eso es una mejora sobre el test de solo anticuerpos, pero con un test de anticuerpos normal queda el tema cubierto perfectamente, no es para nada imprescindible utilizar el test Dúo.

Un abrazo

Me queda la duda porque yo tenia entendido que todas las pruebas de 4ta generación buscaban este antigen. Por casualidad eres de Perú y conoces este laboratorio?

En todo caso creo lo mejor seria preguntar al laboratorio.

Muchas gracias!

No soy de Perú. Desde luego lo mejor es preguntar al laboratorio. Pero insisto que eso no es determinante para nada. Basta con hacer la prueba de anticuerpos normal.

Un abrazo.

Te ruego cierres y evalues

Añade tu respuesta

Haz clic para o