Accidente en la calle

Hola Ileana, tengo la siguiente duda: el otro día tuve un corte ligeramente sangrante en la parte superior de mi mano, tras echar una carta en un buzón de correos, con una parte metálica poco lisa. Si una persona seropositiva se hubiese cortado anteriormente al igual que yo,¿habría un riesgo teórico de que yo me contagiese de VIH con su hipotética sangre?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Es poco probable un contagio por SIDA a través de esta vía, ya que tendría que haber sido inmediato antes de que la sangre se secara de la otra persona se secara y esto es casi imposible que suceda.
El riesgo con este tipo de lesiones es el tétanos, y también causa la muerte y es muy desagradable, por lo que es necesario que te vacunes contra el tétanos de inmediato.
Gracias doctora, y permítame una pregunta paralela: ¿Los síntomas del tétanos en que consisten? Creo que me vacune del tétanos cuando era pequeñito, ahora tengo 25 años,¿tal vez deba vacunarme de nuevo?
Gracias
Es muy evidente la infección de tétanos, empieza a haber rigidez de los músculos y afecta los músculos de la respiración la muerte es por asfixia.
Acude de inmediato a vacunarte, no dejes pasar más tiempo, es una muerte muy desagradable y ya el efecto de la vacuna de la infancia ya no sirve dura de 1 a 7 años depende del tipo de vacuna que se te aplique.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas