Quimioluminiscencia

Hola!
Hace cinco meses tuve una relación de alto riesgo, a los dos meses, esta persona se hizo una prueba serológica, y le dio negativa a los tres meses me la hice yo, y dio negativa, en mi prueba ponía:
Valoración combinada antígeno p24 y anticuerpots frente al vih-1 y vih-2, técnica empleada : ¿Quimioluminiscencia.Es la misma prueba que el elisa? De no ser así, ¿Qué diferencia hay? Presento cándida vaginal y oral, y un ganglio hinchado en el cuello. ¿Debería hacerme alguna prueba más?
Respuesta
1
En realidad son técnicas de laboratorio con algunas diferencias pero las dos buscan lo mismo y tienen la misma utilidad: determinar si hay anticuerpos frente al virus de la inmunodeficiencia en la sangre y/o antígeno p24. Da lo mismo que se nombre de una forma u otra. El ELISA fue la primera técnica usada y en ocasiones se usa el nombre de forma genérica.
Por lo cual te es totalmente eficad para la detención de vih.
Mi recomendación es que hagas con la ayuda de tu medico a ver si hay otro motivo de infección de ETS. Bus bien la evolución parece bastante evidente que no se trata de vih.
De todos modos estas a un mes de cumplir 6 meses, con lo cual y simplemente por tramquilidad mental, pues insisto que no hay, una evidencia de infección de vih, pero te animo para los 6 meses te agas una ultima prueba bien sea una elisa, como quimioluminiscencia, PCR, u otra, siendo la más económica y lo mismo de fiable la elisa.
un fuerte abrazo y animo tu amigo .pablo

Añade tu respuesta

Haz clic para o