Posible negligencia médica

Hola amigo, tal vez llevo mi angustia al extremo, pero debo consultar: he ido a hacerme la prueba de anticuerpos de VIH, y la doctora que me extrajo la muestra de sangre no se había puesto guantes, lo cual en principio no me preocupó pero en caso de que con anteriores pacientes hubiese procedido de igual modo,¿habré corrido algún riesgo? Creo que el contacto posible se habría dado al ponerme el algodón en la zona del pinchazo.
Respuesta
1
Puedes quedarte absolutamente tranquilo. No corriste ningún riesgo. En realidad, sí se trata de falta de cuidado de parte de la extraccionista: pero el riesgo lo corre quien extrae ya que si se pincha con sangre de una persona infectada puede adquirir el vih. Y el guante, en ese caso, disminuye en un porcentaje muy alto el riesgo. Pero tú no corres riesgo pues a ti te pinchan con un equipo estéril y descartable y te extraen sangre; no te inyectan nada. Espero haber sido claro y si no pregúntame. Un abrazo
Por último una duda más: imaginemos que la doctora no se pone guantes y del paciente anterior a mi le hubiese quedado algún resto de sangre en sus dedos,¿no puede haber riesgo para mi si algún resto de sangre pasase al algodón con el que limpia la zona a pinchar o o al algodón que se pone para cortar la hemorragia? Gracias
No, no existe ningún caso reportado en el que se haya producido la infección de la manera que dices. Afortunadamente, el vih es de difícil transmisión. Puedes quedarte absolutamente tranquilo. Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas